Ejecutivas estrellas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (324 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MAGDA BIBIANA GUTIERREZ CUBILLOS- GERENCIA COMERCIAL GRUPO 2
COMO LAS EJECUTIVAS ESTRELLAS CONSTRUYEN TALENTOS TRANSPOTABLES
En la parte laboral existe cierta discrepancia entre hombres ymujeres estrellas por dos razones: Las mujeres construyen relaciones externas y transportables con sus clientes en cambio los hombres construyen más relaciones dentro de su compañía y las mujeres tienenmás cuidado al escoger un nuevo trabajo. Pero se debe estar consciente que un ejecutivo exitoso necesita reenfocarse en relaciones internas solidas ya que solo tener el foco externo puede dificultarel progreso interno de la carrera.
Hay más de una ruta al estrellato.
La decisión de cambiar de trabajo debe tomarse estratégicamente, no sólo con un ojo puesto en los ascensos yaumentos, sino también a partir de una percepción informada de los recursos y la cultura de la nueva empresa. Los hombres en el estudio eran mucho más proclives que sus contrapartes femeninas a ser tentadospor grandes compensaciones y pagaron el precio de ver disminuir su desempeño.
Reflexión
Como dice el artículo se puede llegar a ser estrella por muchos caminos así como el éxito se lograpor muchos caminos, lo importante es trabajar en las habilidades de cada uno y como estas pueden aportar al desempeño del grupo sin importar el género. No basta con ser una estrella por momento, elobjetivo es que seamos estrellas para siempre en donde quiera que estemos y que transportemos nuestros talentos a donde vayamos.
Para mi como mujer este articulo, me deja una gran enseñanza ya quemuchas veces el enfoque que realizo es muy externo y uno de los factores que me lleva a esto es que mi grupo de trabajo son solo hombres, negándome muchas veces la oportunidad de trabajar con ellos porprejuicios tontos. Pero la enseñanza es como puedo romper estos prejuicios concentrándome en construir una relación interna llena de talentos y aportes que nos ayuden a todos a mejorar nuestro...
tracking img