EJECUTIVO DE PAGO 66

Páginas: 7 (1637 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2015
EJECUTIVO NUEVO:
SEÑOR JUEZ DE PAZ DEL RAMO CIVIL DEL DEPARTAMENTO DE GUATEMALA.
SERGIO ARMANDO GUERRA AGUILAR, de treinta y dos años de edad, casado, Perito Contador, guatemalteco, de este domicilio, señalo dirección para recibir notificaciones en la Octava Avenida numero veinte guión veintidós, zona uno de esta capital, oficina numero cuatro, del Edificio Castañeda Molina, actuó bajo laDirección y Procuración del Abogado RUDY ROBERTO HERNANDEZ MOCTEZUMA, atentamente comparezco ante usted a promover JUICIO EJECUTIVO, en contra de la señora REYNA RUANO GONZALEZ, quien puede ser notificada en el Lote numero veintitrés ubicado en el sector tres de la Lotificación Balcones de Palin jurisdicción del municipio de Palín departamento de Escuintla, a efecto de obtener el pago de lacantidad de VEINTICUATRO MIL QUETZALES EXACTOS (Q 24,000.00) fundamento mi acción en los siguientes:
HECHOS:
1- Que con fecha treinta de Junio del año dos mil cinco, la demandada aceptó una letra de cambio girada a la orden o endoso, cuyo importe es de VEINTICUATRO MIL QUETZALES EXACTOS ( Q 24,000.00) obligándose a hacer efectiva dicha suma el día treinta de Septiembre del año dos mil cinco, a lafecha de la aceptación en mi calidad de tenedor en el lugar y fecha pactado, le presente mi título, pero es el caso señor Juez que la demandada no cumplió con hacerme efectivo el pago del importe puntualizado en forma total ni parcial y considerando que dicho título contiene la obligación de que se me entregue cantidad de dinero liquida y exigible, así como de plazo vencido, comparezco a promoverla presente ejecución.
2- Que con el objeto de asegurar las resueltas del presente juicio este juzgado
deberá decretar las siguientes medidas precautorias: a) Embargo precautorio sobre el porcentaje legal del salario que devenga la demanda en La DIRECCIÓN GENERAL DE LA POLICIA NACIONAL, así como bonificaciones, indemnizaciones, pensiones por jubilación o cualquier otra prestación a que puedatener derecho la ahora demandada hasta que alcance a cubrir el monto de lo demandado QUE EN EL PRESENTE CASO SON VEINTICUARO MIL QUETZALES EXACTOS (Q 24,000.00) mas intereses y un diez por ciento en concepto de costas procesales, debiéndose, para el efecto nombrar como depositario al Analista de Descuentos Judiciales del Ministerio de Gobernación, librándose para el efecto el oficiocorrespondiente. B) El Arraigo de la demandada cuyo nombre es REYNA RUANO GONZALEZ, de cuarenta y cinco años de edad, soltera, ama de casa, guatemalteca, de este domicilio, se identifica con la cédula de vecindad E guión Cinco y de Registro ocho mil setecientos cuarenta y ocho extendida por el Alcalde del Municipio de la Nueva Concepción departamento de Escuintla, debiéndose para el efecto oficiar a laDirección General de Migración.
3- Que por lo antes expuesto este juzgado deberá despachar mandamiento de ejecución en el cual se ordene el requerimiento de pago a la obligada decretándose las medidas precautorias anteriormente solicitadas, corriéndosele audiencia a la ahora ejecutada por el plazo de cinco días para que se oponga o haga valer sus excepciones.
FUNDAMENTO DE DERECHO
CODIGO DE COMERCIO:ARTICULO 630. PROCEDIMIENTO EJECUTIVO. El cobro de un título de crédito dará lugar al procedimiento, ejecutivo, sin necesidad de reconocimiento de firma ni de otro requisito, salvo que el protesto fuere legalmente necesario. Para los efectos del procedimiento, se tendrá como domicilio del deudor el que aparezca en el título.
CODIGO PROCESAL CIVIL Y MERCANTIL:
Artículo 327. (Procedencia del juicioejecutivo). Procede el juicio ejecutivo cuando se promueve en virtud de alguno de los siguientes títulos: ……… 7o. Toda clase de documentos que por disposiciones especiales tengan fuerza ejecutiva.
Artículo 329. (Audiencia al ejecutado). Promovido el juicio ejecutivo, el juez calificará el título en que se funde y si lo considerase suficiente y la cantidad que se reclama fuese líquida y exigible,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda Cobro Ejecutivo de Pagar
  • demanda ejecutiva por incumplimiento de pago
  • demanda ejecutiva con accion de pago
  • PAGO EJECUTIVO MERCEDES
  • PAGO EJECUTIVO MERCEDES
  • Demanda Ejecutiva Pagar
  • Convenio de pago juicio ejecutivo mercantil
  • DEMANDA JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL DE PAGAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS