Ejecutivo de ventas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1206 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANUAL EJECUTIVO DE VENTAS

INTRODUCCION:

Un vendedor es una persona que tiene contacto con un prospecto o con un cliente y lleva a cabo, principalmente a través de la comunicación, todas las actividades conducentes a convencerlo de llevar a cabo transacciones comerciales con la empresa que representa, cumpliendo principalmente los siguientes propósitos:

• • • • • • •

Lograr la mayorrentabilidad a través de la venta. Lograr la satisfacción del cliente. Lograr la repetición de la compra. Lograr que el cliente recomiende a la empresa y al producto o servicio que adquirió. Facilitar la cobranza. Proyectar una imagen de excelencia de la empresa que representa. Ampliar el mercado.

DESCRIPCION DE PUESTO:

Objetivos General del Puesto Comercializar todos los productos ampliandola cartera de clientes y recuperando cobranza oportuna con base en las políticas de venta y crédito autorizadas por la empresa, con la finalidad de lograr el cumplimiento de las metas del negocio y su rentabilidad.

Retos
     Garantizar el logro del ___% de la venta total . Garantizar la cuota de venta mensual determinada. Garantizar el logro del presupuesto de cobranza. Garantizarcuatro clientes nuevos mensuales por vendedor. Infoirmar continuamente sobre la competencia.

Responsabilidades del puesto:
      Garantizar los objetivos de ventas. Asesorar y desarrollar a nuestros clientes en todos nuestros productos. Incrementar nuestra base de clientes. Mantener la cartera sana. Vender productos a los precios establecidos. Realizar visitas cada 10 días a todos losclientes de la cartera asignada.

Actividades y tareas:

 Crear una base de datos de clientes, la cual debe tener la siguiente información, Nombre de la Empresa y/o Razón Social, Nombre de la persona encargada de compras, Numero de teléfono Directo ó Extensión, correo electrónico y correo alternativo, Dirección de la empresa.  Realizar prospección de clientes, llamar a los posibles clientes quetenemos en la base de datos previamente elaborada, solicitar la llamada al departamento de compras para presentarnos con ellos y solicitar la información faltante, aprovechar la llamada para conocer sus necesidades en cuanto a nuestro producto, avisarle al comprador que le enviaremos información vía correo electrónico.  Proceder a enviar correo electrónico con datos sobre la empresa (CARTA DEPRESENTACION), la cual debe contener toda la información necesaria para que el cliente pueda contactar al EJECUTIVO DE VENTAS, así como la información de estándares de calidad con los que fabricamos nuestros productos para que sea más atractivo el producto que se está ofreciendo.  Contactar de nuevo al encargado de compras de las empresas prospectadas, para confirmar la recepción de la información ysaber sus intereses de comprar para poder darle seguimiento.  Si el prospecto solicito cotización, para darle seguimiento estos son los pasos: 1. Saber qué es lo que el cliente está solicitando y si es útil, ergonómico ,con el área donde lo van a ocupar dicho mobiliario, si es necesario solicitar el apoyo al AREA DE PROYECTOS, para que vallan a tomar medidas para que hagan un levantamiento ypropuesta al cliente. 2. Llenar los formatos de fabricación, donde nos preguntan todos los por menores de cómo se fabricaran los muebles, estos debemos llenarlos con información que el cliente nos va a brindar y si es posible hacer que el cliente firme de conformidad lo que está solicitando, para evitar ERRORES.

3. En base a la información enviada al departamento de proyectos y si no es mobiliariode línea ellos harán llegar los costos y claves del mobiliario solicitado, si este fuera de línea lo podemos sacar de la lista de precios y proceder a realizar la cotización. 4. La cotización debe ser llenada con información recabada cuando se hablo con el cliente y detallada con los acuerdos de entregas y convenios hechos, se anexa( formato de cotización), es importante llenar todos los...
tracking img