Ejecutivo eficaz

Páginas: 4 (878 palabras) Publicado: 20 de julio de 2010
Resumen
Libro: Ejecutivo Eficaz
Cap 5

LAS COSAS PRINCIPALES
* El único secreto de la efectividad es la CONCENTRACION, este es inherente a la índole de su trabajo y a la propia naturalezahumana.
* El ejecutivo necesita concentrarse, porque afronta muchas tareas, cada una de las cuales reclama absoluta prioridad; Cuanto más tiempo, esfuerzos y recursos concentramos, mayor número decosas diversas podemos cabalmente efectuar.
* El ejecutivo eficiente concentra su tiempo y energías, así como también los de la organización, para realizar una cosa por vez y primero lasprincipales

I. Desechando el pasado
* Antes de concentrarse debe desprenderse de todo lo pretérito que ha dejado de ser productivas, eliminando todas las actividades y labores heredadas incapacesde brindar nuevos frutos.
* El ejecutivo que aspira a la eficacia y que anhela que su empresa sea eficaz, vigila todos los programas, las actividades y faenas.
* Toda organización necesitaincorporar regularmente nuevas personas con nuevos puntos de vista. El sistemático abandono de lo antiguo es la única manera de impulsar lo nuevo.

II. Prioridades y Posterioridades
*Debemos resolver qué tareas merecen prioridad y cuales son menos importantes.
* La razón por la cual muy pocos ejecutivos se concentran, estriba en la dificultad de establecer posterioridades, o sea, deresolver qué tareas serán dejadas de lado, manteniéndose firme en tal decisión.
* Se entiende que toda postergación es peligrosa. Porque lo que relegamos puede convertirse en éxito de uncompetidor.
* Lo fundamental en lo que atañe a prioridades y posterioridades, no es realizar un inteligente estudio, sino tener coraje.
* Es más productivo convertir una oportunidad en un éxito, queresolver un problema , que solo restaura un equilibrio pretérito.
* El ejecutivo eficiente no se compromete mas allá de la tarea única que realiza en el presente. Luego estudia la situación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejecutivo eficaz
  • El Ejecutivo Eficaz
  • El Ejecutivo Eficaz
  • El ejecutivo eficaz
  • El ejecutivo eficaz
  • el ejecutivo eficaz
  • Ejecutivo eficaz
  • Ejecutivo Eficaz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS