Ejecutivo Laboral

Páginas: 3 (663 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
EL JUICIO EJECUTIVO LABORAL

LA SENTENCIA: Es la parte culminante y ultima sin duda la mas importante en toda clase de procesos y especialmente en el juicio laboral que se sustenta antela jurisdicción del trabajo. En primer termino se presenta espontáneamente la duda de si la sentencia es un acto puramente teorico de la mento o un acto de la inteligencia o bien un actopractico o sea un acto de la voluntad o bien contiene puramente a los dos dentro de si, la sentencia pone fin al litigio en primera instancia, cuando la conocen ambas partes demandantey demandado y no interponen recurso de apelación la sentencia queda ejecutoriada y asume la condición de cosa juzgada.

La Ejecución: Se refiere a la acción y efecto de ejecutar hacerefectivo y dar realidad a un hecho. Se habla de ejecución para referirse a la acción donde debe cumplir con lo que se debe, dando haciendo u omitiendo alguna cosa. La ejecución es la etapa final deun largo itinerario dentro del proceso humano. Clases de Ejecuciones: Las ejecuciones individuales: Son de carácter singular y son promovidas por un acreedor contra deudor. Las ejecucionescolectivas: Son las que promueve un conjunto de acreedores contra un conjunto de deudores

EL EMBARGO: Es una Orden judicial que individualiza un bien determinado del deudor, afectándolo al pago del créditoen razón del cual se ha trabajado el embargo, es una medida precautoria. Pago y consignación: El pago de la cantidad adeudada permite al ejecutado concluir el trámite de la ejecución. Para esteefecto el ejecutado podrá hacer efectivo el pago ante el juez de trabajo y previsión social, el que hará constar en las actuaciones el mismo y una vez entregado el pago al ejecutante dará porconcluido el proceso ejecutivo.

La tasación: Es establecer el valor de los bienes embargados previo a la celebración del remate en el trámite de la ejecución, según articulo.

La Liquidación: La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda Ejecutiva Laboral
  • Demanda ejecutiva laboral
  • demanda ejecutiva laboral
  • modelo demanda ejecutiva laboral
  • demanda ejecutiva laboral
  • Demanda Ejecutiva Laboral
  • demanda ejecutiva laboral
  • JUICIO EJECUTIVO LABORAL NUEVO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS