Ejecutivo mercantil

Páginas: 5 (1180 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2011
Nombre del actor
VS.
Nombre del demandado
JUICIO: EJECUTIVO MERCANTIL.
EXPEDIENTE:

C. JUEZ DE PRIMER INSTANCIA
DE LO CIVIL EN TURNO.
P R E S E N T E. –

LICS. ………………………, mexicano, mayor de edad, en nuestro carácter de Endosatarios en Procuración de la C. ……………………………., según consta enfajilla de Endoso en el anverso del documento base de la acción, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones el Despacho ubicado en ………………………………, en esta Ciudad de………………así mismo autorizando para tales efectos en términos del numeral 1069 Párrafo tercero del Código en Comercio en Vigor a los CC. …………………………….para oír y recibir notificaciones, ante Usted con el debidorespeto comparezco para:

E X P O N E R:

Que por medio del presente ocurso, vengo a DEMANDAR en la Vía Ejecutiva Mercantil y en Ejercicio de la Acción Cambiaria Directa a la C………………………….., a quien con fundamento en el numeral 1105 y 1106 del Código de Comercio Reformado, solicito sea citado en su domicilio ubicado en avenida …………………………….., de esta ciudad de Mexicali, Baja California, por el pagode las siguientes:

P R E S T A C I O N E S:

A).- A LA C.,…………………. le demando el pago de la cantidad de $ por concepto de suerte principal.

B).- El pago de la cantidad de ………………….por concepto de interés mensual del 10% (seis por ciento), a razón de TRES MESES que han transcurrido sin cubrir el pago de la suerte principal.

C).- El pago de los gastos y costas que se originen por motivode la tramitación del presente juicio en contra del citado demandado.

Fundo mi petición en las siguientes consideraciones fácticas y jurídicas:

H E C H O S:

1.- En el negocio que nos ocupa, en fecha de 15 de NOVIEMBRE de 2010 , en esta Ciudad de Mexicali B. C., la C………………………, libró un documento de los denominados “PAGARÉ”, ambos con fecha de vencimiento el día15 del mes de DICIEMBRE del2010, a favor de mi endosante la C………………………., amparando el pago de la cantidad de …………………………………..estipulando el hoy demandado un interés moratorio mensual del 10% diez por ciento, con lugar de pago en esta ciudad de Mexicali, Baja California.

2.- Una vez firmado el pagaré, llegada la fecha de vencimiento, la Demandada se negó a pagarlo aduciendo que no cuenta con suficientes fondos para supago, situación que ha permanecido a la presente fecha, por lo que la hoy demandada adeuda a mi endosante la cantidad.

CAPÍTULO DE PRUEBAS:

I.- CONFESIONAL.- A cargo de la parte demandada en el presente Juicio, de la C……………………. personalmente y no por conducto de su Apoderado Legal, quien deberá ser citado en el domicilio señalado en el proemio del presente escrito para que, comparezca anteesta H. Autoridad a absolver posiciones en forma personal y directa, al tenor del Pliego de Posiciones que proporcionaré en sobre cerrado y que deberá exhibirse en su oportunidad, apercibido para que en caso de incomparecencia injustificada de su parte será declarado confeso de todas las posiciones previamente calificadas de legales. RELACIONANDO LA PRESENTE PROBANZA CON TODOS Y CADA UNO DE LOSHECHOS DE MI ESCRITO INICIAL DE DEMANDA.

II.- DECLARACIÓN JUDICIAL DE PARTE.- Consistente en la que habrá de rendir la demandada de manera personal, la C. ………………………, al tenor del Interrogatorio que se le formulará en la Audiencia respectiva, conforme a lo establecido por el Artículo 1205 del Código de Comercio Reformado, apercibido conforme a Derecho para en caso de incomparecencia injustificadade su parte. RELACIONANDO LA PRESENTE PROBANZA CON TODOS Y CADA UNO DE LOS HECHOS DE MI ESCRITO DE DEMANDA, ASÍ COMO DE LOS CONTENIDOS EN EL ESCRITO DE CONTESTACIÓN DEL PASIVO PROCESAL.

En preparación de las probanzas antes ofrecidas enumeradas con I y II, a efecto de dar cumplimiento con lo establecido en los numerales 1215 y 1198 del Código de Comercio Reformado, me permito señalar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ejecutivo mercantil
  • Ejecutivo mercantil
  • Ejecutivo Mercantil
  • mercantil ejecutivo
  • Ejecutivo Mercantil
  • Ejecutivo Mercantil
  • Ejecutivo Mercantil
  • EJECUTIVO MERCANTIL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS