Ejecutivo mercantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1166 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
JULIO CESAR GUTIÉRREZ RODRÍGUEZ.
VS.
VICTOR RAMIREZ ALVAREZ Y/O.
JUICIO: EJECUTIVO MERCANTIL.
ESCRITO INICIAL DE DEMANDA.

C. JUEZ MENOR MIXTO DEL
TERCER DISTRITO JUDICIAL
EN EL ESTADO DE MORELOS.
P R E S E N T E.

C. JULIO CESAR GUTIÉRREZ RODRÍGUEZ, por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones y documentos, el ubicado en Privadade cedros 4 Sección. C. villas de Xochitepec, Estado de Morelos, y autorizando para los mismos efectos a los CC. RAFAEL GONZALEZ HURTADO, JAVIER ANTONIO DOROTEO E ISRAEL SANTIAGO URIOSTEGUI ante Usted, con el debido respeto comparezco para exponer lo siguiente:

Que en ejercicio de la presente acción cambiaría directa, vengo a demandar en la VÍA EJECUTIVA MERCANTIL, a los CC. VICTORRAMIREZ ALVAREZ en su carácter de deudor, y al C. ROBERTO RAMIREZ CAPISTRAN, en su carácter de aval, ambos con domicilio ubicado en Prolongación 20 de noviembre s/n del poblado de xoxocotla, del Municipio de puente de ixtla, Morelos; a quien le reclamo las siguientes:

P R E S T A C I O N E S:

A).- El pago de la cantidad de 77,000.00 (SETENTA Y SIETE MIL PESOS 00/100, M.N.), importe de un pagareidentificados con el numeral único, suscrito a favor de la C. GENARO RAMIRO FLORES AGUILAR, mismo que se acompaña en original al presente libelo.

B).- El pago de los intereses moratorios a razón del 10% mensual sobre la suerte principal, hasta la total conclusión del presente juicio.

C).- El pago de los gastos y costas que se originen de la presente.

Fundan la presente, lassiguientes consideraciones de hechos y preceptos de derecho.

H E C H O S:

1.- Con fecha 18 de Noviembre del 2010, en el Municipio de Zacatepec, Estado de Morelos, la C. VICTOR RAMIREZ ALVAREZ, en su carácter de deudor, y el C. ROBERTO RAMIREZ CAPISTRAN, en su carácter de aval, suscribieron a favor de la C. GENARO RAMIRO FLORES AGUILAR, el pagare identificado con el numeralUNICO, por la cantidad de $77,000.00 (SETENTA Y SIETE MIL PESOS 00/100 M.N.), con un interés moratorio del 10 por ciento mensual, con fecha de vencimiento al día 18 de Diciembre de 2010, tal y como se acredita con el documento base de la presente acción, mismo que se anexa al presente.

2.- El citado documento de crédito me fue endosado en Propiedad por el C. GENARO RAMIRO FLORES AGUILAR, el díaPrimero de Noviembre de 2011, como puede comprobarse al reverso del documento base de la presente acción.

3.- Dado que la parte demandada, no ha pagado la cantidad estipulada en el pagaré antes citado, a pesar de habérsele requerido en varias ocasiones del pago, me veo obligado a la presente acción cambiaría

P R U E B A S:

Con fundamento en lo dispuesto por el artículo1041 del Código de Comercio en vigor, vengo a ofrecer las pruebas correspondientes a mi parte, mismas que tienen relación directa con todos y cada uno de los hechos de la demanda y puntos controvertidos en el presente juicio, las cuales se ofrecen en los siguientes términos:

1.- LA CONFESIONAL.- A cargo de la demandada, C. VICTOR RAMIREZ ALVAREZ, quien deberá comparecer personalmente y no porconducto de apoderado o representante legal, ante ese H. Juzgado, el día y hora que se le señale para el desahogo de dicha prueba, debiendo ser citada la absolvente por conducto del C. Actuario adscrito a ese Juzgado, con el apercibimiento de Ley, prueba que se ofrece para acreditar todos y cada uno de los hechos de mi demanda, y se relaciona con los hechos del presente libelo, de conformidad conlo dispuesto por los artículos 1211 al 1236 del Código de Comercio.

2.- LA CONFESIONAL.- A cargo del demandado, C. ROBERTO RAMIREZ CAPISTRAN, quien deberá comparecer personalmente y no por conducto de apoderado o representante legal, ante ese H. Juzgado, el día y hora que se le señale para el desahogo de dicha prueba, debiendo ser citada la absolvente por conducto del C. Actuario adscrito a...
tracking img