Ejecutivo mercantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1156 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
VS
MA. DE________________
JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL
ESCRITO INICIAL DE DEMANDA
EXPEDIENTE NO_____________



C. JUEZ MIXTO MUNICIPAL,
EN SAN JUAN DEL RIO, QRO.
P R E S E N T E.



_______________ en mi carácter de endosatario en procuración del C. ______________________, tal y como consta en el documento base de la acción y que en este momentose exhibe; y señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones, valores y documentos, aun los de carácter personal, el ubicado en los estrados de este Juzgado, ante Usted con el debido respeto y de la manera mas atenta comparezco y expongo:

Que a través del presente escrito, en la Vía Ejecutiva Mercantil y en ejercicio de la ACCION CAMBIARIA DIRECTA, vengo a demandar dela_______________________ con domicilio para ser requerida de pago y en su caso se le embargue y emplace a juicio, el ubicado en Calle Cuarzo # 41 Colonia Infonavit Pedregoso perteneciente a esta Ciudad.; el pago y cumplimiento de las siguientes:


P R E S T A C I O N E S


A).- El pago de la cantidad de $1,500.00 (MIL QUINIENTOS PESOS 00/100 M.N.), como suerte principal, tal y como sedesprende en documento original base de la acción.


B).- El pago de los Intereses a razón del 6 % mensual, tal como se estipulo por las partes en el documento base de la acción.


C).- El pago de gastos y costas que se originen dentro del presente juicio.




Fundamento la presente demanda en los siguientes hechos y consideraciones de derecho:


H E CH O S


1.- En fecha 24 de Junio del año del 2006, la C. ___________suscribió y firmo un título de crédito de los llamados pagares, hasta por la cantidad de $1.500.00 (MIL QUINIENTOS PESOS 00/100 M.N.) a favor de mi endosante el _____el cual se comprometió a pagar el día 27 del mismo mes y del mismo año.


2.- En el citado documento se pacto un interés moratorio del 6% mensual taly como obra en el documento base de la acción, mismo que se anexa al presente escrito.


3.- Pero es el caso de que hasta la presente fecha la ____________________________ no ha hecho pago parcial ni total del adeudo, no obstante de las gestiones de cobro que a efecto se le han hecho, de las cuales el endosante ha obtenido tan solo negativas de pago.


4.- Y como ala fecha la C. _____________________ Adeuda al C. ________________ la cantidad de $1,500.00 (MIL QUINIENTOS PESOS 00/100 M.N.) como suerte principal mas los intereses generados a partir de la fecha de vencimiento y los que se sigan generando hasta el pago total del adeudo, es por lo que el suscrito endosatario en procuración ,acudo ante este H. Juzgado, a demandar formalmente en la VíaEjecutiva Mercantil y en ejercicio de la acción cambiaria directa a la C. _________________________ el pago de la suerte principal más los intereses que se generen.


5.- Con fecha 28 de Junio del año 2006, el C______________________________________ me endoso en procuración el titulo en mención a favor de las personas señaladas en el proemio de mi demanda y como quedafehacientemente establecido al reverso del titulo de crédito.








D E R E C H O


Norman el procedimiento lo dispuesto por los artículos 1377 al 1390 del Código de Comercio Reformado y demás relativos y aplicables al caso concreto.


Desde este momento para acreditar mi dicho ofrezco las siguientes:


P R U E B A S


I.-LA DOCUMENTAL PRIVADA.- Consistente en el título decrédito denominado pagaré y que es el documento base de la acción, el cual la C.___________ suscribiera en favor del ___________________________________ documento que se anexa al presente escrito de demanda y con las que se demuestra de manera fehaciente la existencia del adeudo, la cantidad del la suerte principal que se reclama por no haber sido pagada, la fecha de la suscripción del...
tracking img