Ejecutivo Mercantil

Páginas: 5 (1076 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
C. LIC. JAZMIN ALFARO DE LUNA

ENDOSATARIO EN PROCURACION DE LA

C. ANGELICA RIOJAS GONZALEZ

V.S.

SALUSTIA LEON DIEZ

JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL

PROMOCION INICIAL







C. JUEZ DE PRIMERAINSTANCIA DE LO CIVIL EN TURNO

P R E S E N T E .





C. LIC. JAZMIN ALFARO DE LUNA, mexicana, mayor de edad, soltera, y en mi carácter de endosatario en procuración de la C. ANGELICA RIOJAS GONZALEZ, personalidad que solicito me sea reconocida expresamente y que acredito en los términos del endoso que aparece anexo al título de crédito base de la acción, señalando como domiciliopara oír y recibir toda clase de notificaciones y escritos en el domicilio ubicado en Calle César López de Lara numero 208 norte de la Zona Centro, C.P. 89000, en la Ciudad de Tampico, Tamaulipas; y autorizando para los mismos efectos así como para presentar y recoger escritos y acudir a todo tipo de diligencias a los C.C. LICS. ANA TEJEDA, CESAR MARTINEZ, ante Usted, C. Juez, con el debidorespeto, comparezco y expongo lo siguiente:




Que en la Vía Ejecutiva mercantil, en ejercicio de la Acción Cambiaria Directa, vengo a demandar de la C. SALUSTIA LEON DIEZ, teniendo su domicilio ubicado en Calle Galeana numero 304 de la Colonia Morelos, C.P. 89290, en la Ciudad de Tampico, Tamaulipas; el pago de las siguientes:




CAPITULO PRIMERO DELAS

P R E S T A C I O N E S




1. El pago de la cantidad de $35,000.00 (TREINTA Y CINCO MIL PESOS 00/100 M.N.) por concepto de suerte principal, derivado de un título de crédito por el total anotado y el cual aceptó la ahora demandada.

2. El pago del 10% de interés mensual sobre la suerte principal, los que se encuentran vencidos ylos que se sigan venciendo hasta el día en que exactamente se liquiden en su totalidad las prestaciones reclamadas.




3. El pago de los gastos y costas de juicio que se produzcan por causa de esta Instancia.




Fundo esta demanda en los siguientes hechos y consideraciones de derecho:







CAPITULO SEGUNDODE LOS HECHOS







1. Con fecha 02 de Marzo de 2007 en la Ciudad de Tampico, Tamaulipas, la C. SALUSTIA LEON DIEZ aceptó y firmó un título de crédito de los denominados PAGARÉ a favor de mi endosante por la cantidad de $35,000 (TREINTA Y CINCO MIL PESOS 00/100 M.N.) pagadero en Calle Nuevo León numero 301 interior de la Colonia Miguel Hidalgo, C.P.89570, en la Ciudad Madero, Tamaulipas.




2. Del referido título de crédito se desprende que se pactó un interés del 10% mensual para el caso de que no fuera cubierto a la fecha de su vencimiento siendo éste el día 02 de Junio de 2007.




3. El plazo estipulado en el título de crédito se ha vencido por lo que es exigible, para lo cual se ha realizado gestiones decobro previamente sin éxito alguno y en virtud de haberse dado el incumplimiento de la obligación a cargo de la hoy demandada, no obstante los requerimientos extrajudiciales de que fue objeto así como de diversos citatorios solo recibiendo negativas del pago, por lo que se inicia la presente instancia judicial de cobro.







P R U E B A S1. DOCUMENTAL PRIVADA.- Consistente en el título de crédito base de la acción, mismo que adjunto a esta demanda y con lo cual dejo plenamente acreditados todos y cada uno de los hechos de mi demanda con los que relaciono esta probanza.




2. INSTRUMENTAL DE ACTUACIONES.- Consistente en todas y cada una de las actuaciones que se desprendan del presente juicio en cuanto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ejecutivo mercantil
  • Ejecutivo mercantil
  • Ejecutivo Mercantil
  • mercantil ejecutivo
  • Ejecutivo Mercantil
  • Ejecutivo Mercantil
  • EJECUTIVO MERCANTIL
  • Ejecutivo mercantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS