ejecutivo mercantil

Páginas: 7 (1683 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2013

JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL
Lic. Edgar Guillermo Rojas Mondragón
Endosatario en procuración del
C. MARIO ADRIÁN GÓMEZ SILVA -vs-
C. MARIA OLVERA QUINTERO
(PROMOCIÓN INICIAL)


C. JUEZ DE LO CIVIL DE PRIMERA INSTANCIA EN TURNO
DEL SEGUNDO DISTRITO JUDICIAL EN EL ESTADO.
P R E S E N T E .-

LIC. EDGAR GUILLERMO ROJAS MONDRAGON, mexicano, mayor de edad,soltero, Licenciado en Derecho, con domicilio para oír y recibir notificaciones en el domicilio ubicado en Calle Insurgentes número 1300 altos, de la Colonia Primero de Mayo de Ciudad Madero, Tamaulipas, entre las Calles Sonora y República de Cuba, C.P. 89450; ante Usted, con el debido respeto, comparezco a exponer:

En mí carácter de endosatario en procuración del C. MARIO ADRIAN GÓMEZSILVA; ocurro a promover Juicio Ejecutivo Mercantil ejercitando acción cambiaria directa en contra de la C. MARIA OLVERA QUINTERO quien tienen su domicilio en Avenida Monterrey número 1005, de la Colonia Guadalupe Victoria de Tampico, Tamaulipas, entre las Calles Bustamante y Victoria, C.P. 89080; en reclamo de las siguientes prestaciones:

A) Pago de la cantidad de $58,800.00 (CINCUENTA Y OCHO MILPESOS OCHOCIENTOS 00/100 M.N.) por concepto de suerte principal, derivada de la suscripción de 06-seis documentos mercantil denominados “pagarés”, básicos de esta acción.

B) Pago de los intereses moratorios pactado en el documento base de la acción, vencidos y que se sigan venciendo a partir de la fecha en que el deudor se constituyo en mora, hasta la total liquidación del adeudo, el cualdeberá ser calculado a razón del 6%-seis porciento mensual.

C) Pago de los gastos y costas generados por la tramitación del presente Juicio en todas sus instancias y los que de él se deriven.


Fundo mi demanda en los siguientes hechos y consideraciones de Derecho:

H E C H O S

I.- En fecha 24 de Octubre de 2012, la ahora demandada la C. MARIA OLVERA QUINTERO suscribió a favor de miendosante 06-seis títulos de crédito de los denominados por la Ley Pagarés en su carácter de obligado principal, tal y como se describen a continuación:

El primero título de crédito, por la cantidad de $10,000.00 (DIEZ MIL PESOS 00/100 M.N.), en el que se pactó como fecha de vencimiento el día 27 de octubre de 2012.

El segundo título de crédito, por la cantidad de $10,000.00 (DIEZ MILPESOS 00/100 M.N.), en el que se pactó como fecha de vencimiento el día 20 de noviembre de 2012.

El tercero título de crédito, por la cantidad de $10,000.00 (DIEZ MIL PESOS 00/100 M.N.), en el que se pactó como fecha de vencimiento el día 20 de Diciembre de 2012.

El cuarto título de crédito, por la cantidad de $10,000.00 (DIEZ MIL PESOS 00/100 M.N.), en el que se pactó como fecha devencimiento el día 21 de enero de 2013.

El quinto título de crédito, por la cantidad de $10,000.00 (DIEZ MIL PESOS 00/100 M.N.), en el que se pactó como fecha de vencimiento el día 20 de febrero de 2013.

El sexto título de crédito, por la cantidad de $8,800.00 (OCHO MIL OCHOCIENTOS PESOS 00/100 M.N.), en el que se pactó como fecha de vencimiento el día 20 de marzo de 2013.


Quela suma de las cantidades antes descritas dan como resultado la cantidad de $58,800.00 (CINCUENTA Y OCHO MIL OCHOCIENTOS PESOS 00/100 M.N.) misma que se demanda como suerte principal.


II.- Una vez vencido el plazo pactado para el pago del primer pagaré base de la acción, la ahora demandada se negó a liquidar su importe, razón por la cual promuevo este juicio a fin de procurar su cobropor esta vía.

Así mismo, dentro de los documentos básicos de la acción se hace mención que todos y cada uno de dichos documentos están sujetos a la condición de que, al no pagarse cualquiera de ellos a su vencimiento, serán exigibles todos los que le sigan en número, motivo por el cual se reclama el vencimiento anticipado de todos y cada uno de los documentos básico de la acción,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejecutivo mercantil
  • Ejecutivo Mercantil
  • mercantil ejecutivo
  • Ejecutivo Mercantil
  • Ejecutivo Mercantil
  • Ejecutivo Mercantil
  • EJECUTIVO MERCANTIL
  • Ejecutivo mercantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS