Ejecutivo Mercantil

Páginas: 7 (1542 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2012
AL C. JUEZ DE LO CONCURRENTE
DEL TERCER DISTRITO JUDICIAL DEL ESTADO
PRESENTE.-

LIC. ALBERTO RAMSES GUAJARDO GUZMAN, mexicano, mayor de edad, soltero, abogado en el ejercicio de la profesión, sin adeudos fiscales, con domicilio para oír y recibir notificaciones en calle Escobedo Sur #110, colonia centro en Monterrey, Nuevo León; ante usted con respeto comparezco a exponer:

Que por mediodel presente escrito y en mi carácter de Endosatario en Procuración del C. JUVENCIO ROBERTO GUAJARDO VILLARREAL lo que justifico con el endoso que obra en papeleta anexa al documento base de la acción, carácter con el que ocurro a demandar en la VIA EJECUTIVA MERCANTIL, ejercitando la acción cambiaria directa en contra de la C. LAURA NELLY GALLEGOS CAMARILLO, en su carácter de AVAL del Sr. ValenteGallegos Jiménez, quien tiene su domicilio en la calle Musas #1419, Colonia, Paseo de los Andes, en San Nicolás de los Garza, Nuevo León y de quien se reclama el pago de las siguientes prestaciones:

A) Pago de la cantidad de $126,000 (CIENTO VEINTISEIS MIL PESOS 00/100 M.N.), por concepto de Suerte principal, derivado de un documento de los denominados por la ley PAGARE.

B) Pago de losinterese moratorios causados a partir de la fecha de vencimiento del documento en cita, estos a razón del 6% mensual así como los que se sigan causando hasta la total liquidación del adeudo, interés convenido en el documento base de la acción.

C) Pago de los Gastos y Costas que origine la tramitación del presente Juicio.

Fundamos la presente demanda en los siguientes hechos y consideracioneslegales:

HECHOS:

1.- En fecha 31 de Mayo de 2012, el Sr. Valente Gallegos Jiménez suscribió a favor del C.JUVENCIO ROBERTO GUAJARDO VILLARREAL. Un titulo de crédito de los denominados por la ley PAGARE, por la cantidad de $126,000 (CIENTO VEINTISEIS MIL PESOS 00/100 M.N.), en el cual se pacto un interés del 6% mensual, con fecha devencimiento el día 31 DE JUNIO DE 2012, en el mismo documento firmo como aval la C. LAURA NELLY GALLEGOS CAMARILLO.

2.- En fecha 13 DE SEPTIEMBRE DE 2012, el C. JUVENCIO ROBERTO GUAJARDO VILLARREAL, endoso en procuración el pagare base de la acción, a favor del suscrito, lo cual se hizo constar en papeleta adherida al documento base de la acción.

3.-Es el caso que el documento base de la acciónllego a su vencimiento sin que haya sido liquidado y no obstante las múltiples gestiones extrajudiciales realizadas a fin de lograr su pago, estas han arrojado únicamente resultados negativos, motivo por el cual me veo en la necesidad de comparecer ante esta H. Autoridad a fin de demandar en la vía EJECUTIVA MERCANTIL ejercitando la acción cambiaria directa en contra de mi ahora demandada.DERECHO:
I.- COMPETENCIA: Es usted, C. Juez competente para conocer del presente asunto de conformidad con lo establecido en el artículo 104 fracción I de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 1090, 1091, 1092, 1104, 1105 y demás relativos del Código de Comercio en vigor.

II.- PROCEDIMIENTO: La substanciación del Juicio se regulaen los artículos 1054, 1391 fracción IV al 1396 y demás relativos al Código de Comercio.

III.- FONDO DEL NEGOCIO: En cuanto a la legitimación del compareciente y al fondo del negocio son aplicables los artículos 1, 75 fracciones IV y XX del Código de Comercio, 1, 2, 3, 5, 17 ,33 ,35 ,150 fracciones I y II, 151, 152, 167, así como los artículos del 109 al 116 y 170 al 174 de la Ley de Títulos yoperaciones de Crédito.

IV.- PERSONALIDAD: Mi personalidad esta debidamente acreditada por el endoso que obra en la papeleta anexa al documento base de la acción, el cual reúne los requisitos establecidos por el articulo 29 y demás relativos de la Ley de Títulos y Operaciones de Crédito.

V.-COSTAS: Se encuentran reguladas en lo dispuesto por los artículos 1082 y 1084 del Código de Comercio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ejecutivo mercantil
  • mercantil ejecutivo
  • Ejecutivo mercantil
  • Ejecutivo Mercantil
  • Ejecutivo Mercantil
  • Ejecutivo Mercantil
  • EJECUTIVO MERCANTIL
  • Ejecutivo mercantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS