Ejecutivo mercantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1667 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
C. JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA DE LA
CIUDAD DE SANTIAGO TIANGUISTENCO
ESTADO DE MÉXICO.
P R E S E N T E :

C. Lic. Julio Cesar Huertas Bustos, endosatario en procuración del C. Hugo Facundo Poblette Poblette, acreditando con los titulos de crédito (pagares) que adjunto a la presente, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones y acuerdos, los estradosde este H. juzgado; autorizando para que en mi nombre y representación las reciba, aun las de carácter personal, al lic. Ricardo Hernandez Mora.

En la Vía Ejecutiva mercantil y en ejercicio de la acción cambiaria directa, asistimos a demandar al Señor Efraín Arias Nolasco en su carácter de deudor principal, y a la Señora Eustolia Pliego Vega en su carácter de aval,mismos que tienen su domicilio ubicado en calle Cuahutemoc numero (29) veintinueve, Vecinos del Barrio de san Juan, perteneciente al Municipio de Xalatlaco estado de México, el pago de las siguientes:

PRESTACIONES:

A. El pago de la cantidad de $450,000.00 (Cuatrocientos cincuenta Mil Pesos 00/100 M.N.) por concepto de suerte principal, la cual es suma de tres documentosmercantiles (pagares).


B. El pago de los intereses moratorios a razón del 10% mensual desde la fecha de vencimiento de los documentos mercantiles, hasta la conclusión del presente juicio.

C. El pago de los gastos y costas que el presente juicio origine.

Fundando mi demanda en los siguientes Hechos y Derechos.

HECHOS:

1.- En fecha seis de Julio del año Dos Mil Ocho,se suscribió un pagare a favor del C. Hugo Facundo Poblette Poblette en el Municipio de Xalatlaco, por la cantidad de $200,000.00 (Docientos Mil Pesos 00/100 M.N.) por concepto de suerte principal.

2.- En fecha seis de Enero del año Dos Mil Nueve, se venció el documento mercantil base de la acción, por lo que se acordó que en el caso de mora, se generarían intereses moratorios a razón del 10%mensual.
3.- En fecha cinco de Agosto del año Dos Mil Ocho, se suscribió un pagare a favor del C. Hugo Facundo Poblette Poblette en el Municipio de Xalatlaco, por la cantidad de $100,000.00 (Cien Mil Pesos 00/100 M.N.) por concepto de suerte principal..

4.- En fecha seis de Enero del año Dos Mil Nueve, se venció el documento mercantil base de la acción, por lo que se acordó que en el caso demora, se generarían intereses moratorios a razón del 10% mensual.

5.- En fecha veintinueve de Agosto del año Dos Mil Ocho, se suscribió un pagare a favor del C. Hugo Facundo Poblette Poblette en el Municipio de Xalatlaco, por la cantidad de $150,000.00 (Ciento cincuenta Mil Pesos 00/100 M.N.) por concepto de suerte principal..

6.- En fecha seis de Enero del año Dos Mil Nueve, se venció eldocumento mercantil base de la acción, por lo que se acordó que en el caso de mora, se generarían intereses moratorios a razón del 10% mensual.

7.- Siendo asi se realizaron múltiples requerimientos extrajudiciales, y no se ha logrado el pago, y a razon de negativa a cumplir con la obligación de pagar, acudo en esta vía judicial para lograr el pago, como se desprende del documento mercantil.Y PARA ACREDITAR LA ACCION INTENTADA, OFRESCO LAS SIGUIENTES:

P R U E B A S :

A) CONFESIONAL.

De los demandados, Efraín Arias Nolasco , Y Eustolia Pliego Vega, Que absolveran en forma personal el pliego de posiciones que se exhibe con el apercibimiento de ley para el efecto de no comparecer; para acreditar mediante esta prueba la suscripción de los documentos mercantiles por losdeudores, La cantidad por la que se suscribieron, y los intereses moratorios.

B) DOCUMENTAL PRIVADA.

La cual se ostenta mediante tres pagares que suscribieron los señores Efraín Arias Nolasco , y Eustolia Pliego Vega, el primero suscrito en fecha seis (6) de Julio del dos mil ocho (2008) por la cantidad de $200,000.00 doscientos mil pesos 00/100 M.N., el segundo suscrito en fecha cinco...
tracking img