Ejecutivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3891 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO FINAL

RESUMEN

La Oficina de Informática y Estadística dentro de la Estructura Orgánica del IRTP, es un órgano de apoyo de la Alta Dirección, y está encargado de conducir el sistema informático y estadístico del Instituto, tiene dentro de sus funciones:
a) Planear, desarrollar, conducir y controlar el sistema informático estadístico del Instituto.

b) Proponer estudiospara la nueva aplicación de nuevos sistemas informáticos de cuerdo al avance tecnológico.

c) Desarrollar un sistema de información integral en red que integre a todas las áreas del instituto y efectuar el mantenimiento correspondiente para su permanente y eficiente operación.

d) Coordinar permanentemente con las áreas de la institución para el diseño, desarrollo e implementación denuevas aplicaciones a fin de optimizar sus funciones.

e) Proponer normas y procedimientos relativos al empleo e incorporación de tecnología de información (hardware y software) para obtener mayores niveles de eficacia y seguridad.

f) Coordinar con la división de logística la instalación, mantenimiento y reparación de los equipos informáticos.

g) Asesorar y capacitar a las áreas enlos aspectos relativos al Sistema de Información.

h) Administrar y actualizar permanentemente el sistema Internet y la Pagina Web del Instituto.

i) Revisar los requerimientos de hardware y software que generen los Órganos del IRTP y emitir el pronunciamiento técnico correspondiente, antes del proceso de adquisición.

j) Centralizar, procesar y consolidar la información estadísticainstitucional.

k) Otras de su competencia que asigne la Gerencia General.

La Oficina de Informática y Estadística, se ha fijado como objetivos específicos, en concordancia con él Plan Anual de Desarrollo de la Institución, la implementación de los siguientes proyectos, que se encuentran traducidos en Plan Operativo Informático que se detalla a continuación:

Plan Operativo Informático(POI 2011)

1. En el Plan Operativo Informático (POI 2011), donde se han definido 06 proyectos:
,
* Sistema de monitoreo y evaluación de procesos (Sistema de gestión de indicadores de cada uno de los procesos existentes en la institución para consulta de la Alta Dirección y de la Oficina General de Planificación y Desarrollo).

* Sistema de Operaciones IRTP (Automatiza el manejode la información de las actividades que se realizan en el área de televisión, radio y prensa orientando al registro de los recursos utilizados en la ejecución de los programas de televisión, radio y prensa).

* Sistema de Filiales IRTP (Automatiza el manejo de la información generada por las filiales y la facilidad del acceso a esta información por parte de la oficina central).

*Implementación del Backbone y Cableado Estructurado en la Red de Datos IRTP (Permitirá alcanzar una mejor optimización del uso del canal de comunicaciones, anulando los cuellos de botella que se presentan por la disposición actual de la red; y de este modo conseguir un mejor aprovechamiento de los recursos existentes en términos de velocidad de conexión y ordenar el cableado para un mejormantenimiento de los nodos de red).

* Independizar y tener un sistema de Contingencia del Sistema Eléctrico en Edificio Administrativo (Implica asegurar la continuidad de la energía eléctrica entre puntos de energía estratégicos en el caso de un corte de suministro eléctrico exterior. Principalmente atender la Sala de Servidores del piso 7 del Edificio Administrativo, que concentra los servicios deInternet e Intranet, y como núcleo principal de atención a las sedes de Televisión y Prensa, Radio Nacional, y Almacén San Luis).

* Plan Anual de Mantenimiento Preventivo de Equipos de Cómputo (Prevenir el deterioro y mal funcionamiento de los equipos de cómputo garantizando la continuidad y funcionamiento de los equipos sin entorpecer las funciones que desempeñan cada uno de los usuarios del...
tracking img