ejecutivo

Páginas: 5 (1230 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2013
JUICIO No. _________________ OFICIAL No. _____________
SEÑOR JUEZ DE PAZ DEL RAMO CIVIL DEL DEPARTAMENTO DE GUATEMALA.--------------------
JOSE RODOLFO PEREZ ARRIVILLAGA, De sesenta años de edad, casado, Agricultor, Guatemalteco y de este domicilio, actuó bajo la dirección y procuración del Abogado que me auxilia, señalo para recibir notificaciones la oficina profesional ubicada en la séptimaavenida uno guión cuarenta y dos de la zona cuatro (7 avenida 1-42 zona 4) segundo nivel oficina doscientos tres de esta ciudad, comparezco a iniciar JUICIO EJECUTIVO en contra de la entidad LA MEDICA GUATEMALTECA. SOCIEDAD ANONIMA a través de su representante legal y gerente general CELESTE AIDA ROLDÁN SAMAYOA DE CORDERO (Desconozco si tiene otro nombre u apellido) quien puede ser notificada enla sede de la entidad ubicada en la tercera avenida nueve guión treinta y cuatro, de la zona uno de esta ciudad, con base en los siguientes hechos;
HECHOS:
A) En virtud de una negociación de tipo mercantil celebrada con la entidad denominada LA MEDICA GUATEMALTECA SOCIEDAD ANÓNIMA, a través de su representante legal señoraCELESTE AIDA ROLDÁN SAMAYOA DE CORDERO quien libro a favor de su servidor, LOS PAGARES sin números de identificación, mismos que incorporan la promesa incondicional de pago un total de QUINCE MIL QUETZALES (Q.15,00.00) dividido en la siguiente forma: a.1) Pagare de fecha veintisiete de noviembre de mil novecientos noventa y ocho, con un valor de DOS MIL QUINIENTOS QUETZALES (Q.2,500.00) másintereses del veinticinco por ciento anual (25%) devengados durante un período de un año, debiéndose hacer efectivo el día veintiocho de noviembre de mil novecientos noventa y nueve. b.2) Pagare de fecha veintiuno de enero de mil novecientos noventa y nueve, con un valor de DOS MIL QUINIENTOS QUETZALES (Q.2,500.00) más intereses del veinticinco por ciento anual (25%) devengados durante un períodode un año, debiéndose hacer efectivo el día veintiuno de enero del año dos mil. c.3) Pagaré de fecha seis de febrero de mil novecientos noventa y nueve con un valor de DIEZ MIL QUETZALES (Q.10,000.00) más intereses del veinticinco por ciento anual, devengados durante un periodo de un año debiéndose hacer efectivo el día seis de febrero del año dos mil.
B) Una vez vencido los plazos fijados endichos títulos su servidor los presento para su pago a la referida Entidad a través de su representante legal, quien se negó a pagarlos aduciendo no tener fondos para cubrir dicho adeudo.
C) En varias ocasiones he requerido de pago a la entidad demandada a través de su representante legal pero lamentablemente no recibo respuesta positiva por lo que me veo en la necesidad de plantear el presenteproceso.
FUNDAMENTO DE DERECHO:
DE LA COMPETENCIA DEL TRIBUNAL. De conformidad con la ley procesal civil y mercantil por razón de la cuantía son competentes los jueces menores cuando el valor que se litiga no exceda de treinta mil quetzales (Q.30.000.00) articulo 7 del decreto Ley 107 Código Procesal Civil Y Mercantil, modificado por el acuerdo gubernativo 5-97 de la Corte Suprema de Justicia.DE LA LEGITIMACIÓN DE LAS PARTES. Para interponer una demanda o contra demanda, es necesario tener interés en el mismo. Articulo 51 segundo párrafo, tanto la parte ejecutante, como la ejecutada contamos con las cualidades procesales necesarias para constituir la relación juridico-procesal. Artículos 44 al 51 del decreto Ley 107 Código procesal Civil y Mercantil.
DE LAS LEYES APLICABLES AL CASOCONCRETO. Articulo 327 decreto ley 107 Código Procesal Civil y Mercantil, " Procede el Juicio Ejecutivo Cuando se promueve en virtud de alguno de los siguientes Títulos: ... 3º Documentos privados suscritos por el obligado o por su representante y reconocidos o que se tenga por reconocidos ante juez competente, de acuerdo con dispuesto en los artículos 98 y 184; Y LOS DOCUMENTOS PRIVADOS CON...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ejecutivo
  • Ejecutivo
  • El ejecutivo
  • EJECUTIVO
  • ejecutivo
  • Ejecutivo
  • Ejecutivo
  • ejecutivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS