Ejecutores en java

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EJECUTORES


¿Qúe son los Executors?
Una Thread Pool es básicamente un contenedor dentro del cual se crean y ejecutan hilos. Esto nos permite por ejemploespecificar el número máximo de hilos que se pueden ejecutar en un momento dado, lo cual es muy útil si nos interesa obtener resultados de un hilo rápidamente y noque todos coexistan a la vez.
Otra de los beneficios que obtenemos es que el consumo de memoria será mucho menor ya que al sólo permitir la ejecución de un númerolimitado de hilos, los demás no bloquearán recursos.
Java proporciona dos clases para trabajar con Thread Pools. La primera de ellas es Executors, una clase abstractacon métodos estáticos para crear contenedores de capacidad limitada, contenedores con cache, etc.
La segunda clase es ExecutorService, una interface que hereda deExecutor y que nos permitirá trabajar de una manera más fácil y eficaz.


¿Cuál es la diferencia de utilizar extends Thread / implements Runnable?
Extendiendo laclase Thread, hará que nuestra clase no pueda extender otras clases, debido a la característica de sucesiones solo en JAVA. Sin embargo, esto le dará una estructurade código más simple. Si implementas Runnable, puedes tener un mejor diseño orientado a objetos y evitar los problemas de herencia simple.
Otro punto es queimplementando Runnable, no creas un objeto Thread, sólo defines un punto de entrada de hilos en tu objeto (permite que pases el objeto al constructor de Thread (Runnable)).


¿Para qué se usa shutdown()?
Inicia un cierre ordenado en el cual las tareas presentadas anteriormente son ejecutadas, pero no serán aceptadas nuevas tareas.
tracking img