Ejej

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENZUELA
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIVERTADOR
ISTITUTO “RAFAEL ALBERTO ESCOBAR LARA”
MARACAY – ARAGUA

[pic]

Prof: Gustavo Rodríguez
Autor: Geovanny Velasco
C.I: 18.554.198

ADMINISTRACION
La Administración también conocida como Administración de empresas es la ciencia social y técnica que se ocupa de la planificación, organización, direccióny control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, el conocimiento, etc.) de la organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social, dependiendo esto de los fines que persiga la organización.
(http://es.wikipedia.org/wiki/Administraci%C3%B3n)
Análisis: la Administración es todo un proceso que incluye (entérminos generales) planificación, organización, dirección y control para un adecuado uso de los recursos de la organización (humanos, financieros, tecnológicos, materiales, de información) y para la realización de las actividades de trabajo. Tiene el propósito de lograr los objetivos o metas de la organización de manera eficiente y eficaz. ; Es decir, lograr los objetivos con el empleo de la mínimacantidad de recursos.
BUROCRACIA
Tanto en la sociología como en la ciencia administrativa y, especialmente, la de administración pública, la burocracia es una organización o estructura organizativa caracterizada por procedimientos explícitos y regularizados, división de responsabilidades y especialización del trabajo, jerarquía y relaciones impersonales. En principio el término puedereferirse a cualquier tipo de organización, por ejemplo: empresas privadas, públicas, sociales, con o sin fines de lucro, etc.
(http://es.wikipedia.org/wiki/Burocracia)

Análisis: yo diría que es un termino que se designa no solo a la organización administrativa estatal, sino también a todo tipo de organización, privada o pública, que se fija objetivos productivos y que goza de determinadascaracterísticas profesionales.

CAPITAL HUMANO
Capital humano hace referencia a la riqueza que se puede tener en una fábrica, empresa o institución en relación con la cualificación del personal que allí trabaja. En ese sentido, el término capital humano representa el valor que el número de empleados (de todos los niveles) de una institución supone de acuerdos sus estudios, conocimientos, capacidadesy habilidades.

(http://www.definicionabc.com/economia/capital-humano.php)

Análisis: Se puede decir que el capital humano es el conocimiento que posee cada individuo. A medida que el individuo incremente sus conocimientos crecerá su capital humano.

COMPETENCIA
Por competencia entendemos la capacidad de poner en práctica de forma integrada aquellos conocimientos adquiridos,aptitudes y rasgos de personalidad que permiten resolver situaciones diversas. El concepto de competencia va más allá del ” saber” y el  “saber hacer” ya que incluye el “saber ser” y el “saber estar “.
El hecho de ser competente exige más que la simple adquisición de conocimientos y habilidades. Las competencias implican la capacidad de utilizar estos conocimientos y habilidades en contextos ysituaciones diferentes.  Esta aplicación requiere comprensión, reflexión y discernimiento teniendo en cuenta la dimensión social de las acciones.
(http://competentes.wordpress.com/2008/04/26/competencias-basicas-definicio/)

Análisis: Se puede entender como un rivalidad u oposición entre quienes aspiran a conseguir lo mismo utilizando conocimientos adquiridos, aptitudes y rasgos de personalidadque permiten resolver situaciones diversas.

CONFLICTO
Un conflicto es una situación que implica un problema, una dificultad y puede suscitar posteriores enfrentamientos, generalmente, entre dos partes o pueden ser más también, cuyos intereses, valores y pensamientos observan posiciones absolutamente disímiles y contrapuestas.
(http://www.definicionabc.com/social/conflicto.php)...
tracking img