Ejemplar concreto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (469 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL REY DEL HIELO
Erase unas ves una mujer que tenia una hija y una hijastra. La hija era orgullosa y un poco rebelde. Cualquier cosa que ella hiciera estaba bien ante los ojos de su madre. Pero lapobre hijastra siempre era culpada y nunca le agradecían lo que hacia.
Nada de lo que hacia estaba bien aunque la chica valiera su peso en oro. Ella dedicaba sus días llorando desde que a su madrastrano le agradaba. Madre e hija estaban determinadas a aprovecharse de ella, entonces su padre estaba obligado a llevarla a los campos. Y así lo hizo. Despertada por su padre, la chica se sentó bajo unárbol y comenzó a llorar silenciosamente.
De repente escucho un débil sonido: era el rey del hielo. El miró su encantador rostro y pregunto:
Buenos días dama, ¿sabes quien soy? Soy el rey delhielo, rey de las narices rojas.
Larga vida a ti gran rey, respondió la chica en una débil y quebrantada voz.
¿Estas tibia? Pregunto el rey, sacudiéndola hasta congelarla con su poder.
Apenas tibiacontesta la chica.
Ahora el rey con todas sus fuerzas trato de congelarla y el aire parecía estar lleno de cuchillos y dardos.
¿Estas tibia? Volvió a preguntar.
Ahora la chica estaba tan rígida que nopudo contestar, pero su gentileza toco al rey del hielo quien se compadeció de ella así que la envolvió entre sus pieles y mantas y le dio una caja con hermosas joyas y una toga bordada en oro yplata, mientras tanto la malvada madrasta estaba en casa esperando ansiosamente por noticias de la muerte de la chica y preparando panqueques para el funeral, exigió a su marido ir a los bosques paralevantar el cuerpo muerto de su hijastra, de repente escucharon un toquido en la puerta, ahora era la hermosa y adornada hija usando los regalos del rey hielo. La envidiosa madrasta estaba deslumbrada yahora ella quiso lo mismo para su hija.
Ella obligo al padre llevarla al bosque y dejarla en el mismo lugar. Así lo hizo. Pero mientras la chica se sentaba bajo el árbol el rey de hielo apareció...
tracking img