Ejemplificacion

Páginas: 7 (1623 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2011
Títulos de crédito.
¿Qué es un titulo de crédito?
Es el documento necesario que presume la existencia de un derecho de carácter literal, personal, legitimo, patrimonial, consustancial, autónomo y que este destinado a circular.
¿Cuál es la importancia de un titulo de crédito?
Los títulos de crédito son documentos necesarios para ejercitar el derecho literal que en ellos se consigna.
¿Cuálesson los elementos de los títulos de crédito?
Incorporación, legitimación, literalidad, autonomía, circulación.
¿Qué es un endoso?
Es la clausula accesoria e inseparable del titulo, en virtud de la cual el acreedor cambiario pone al otro en su lugar transmitiéndole el titulo con efectos limitados o ilimitados.
¿Qué es un endoso en propiedad?
Transfiere el derecho principal y aun los accesoriosque el titulo confiere, salvo reserva expresa, cuando de una acción se cobro ya el dividendo de un ejercicio determinado.
¿Cuál es el endoso en garantía o prenda?
Procede solo en títulos normativos y, no transfiere propiedad, ha de expresarse con palabras, endoso en prenda u otra fórmula equivalente y constar en el documento.
¿Cuál es el endoso en procuración o al cobro?
El endoso que contengaalguna de las expresiones en procuración o al cobro no es traslativo de dominio, el endosatario solo se limita a conferir facultades para presentar el documento a la aceptación al pago, para protestarlo en su caso, y desde luego para cobrarlo de manera judicial o extrajudicial de acuerdo con lo dispuesto en el articulo 35 de la ley de materia.
¿Qué es una letra de cambio?
Es un documento decarácter mercantil por el cual una persona encarga a otra el pago de cierta cantidad de la que aquella esta reembolsada, a la orden de un tercero y de fecha determinada.
¿Qué debe contener una letra de cambio?
Girador, girado y beneficiario.
¿Qué es el pagare?
Es un documento que contiene una promesa de pago en la que el suscriptor se obliga con una suma de dinero a favor de determinada persona.¿Qué debe contener un pagare?
La mención de ser pagare inserta en el texto del documento, la promesa incondicional de pagar una suma determinada de dinero, el nombre de la persona a quien ha de hacerse el pago, lugar y época de pago, la fecha en que se suscriba el documento, la firma del suscriptor o en nombre.
¿Qué es un cheque?
Es un documento en el que se gira una orden de pago por parte deun banco autorizado por el estado.
¿para que sirve un cheque?
Para dar una cantidad de dinero a un portador.
¿Qué contiene un cheque?
El liberador (el cuentahabiente), el librado (la institución de crédito), el beneficiario ( es el tenedor legitimo del documento).

Propiedad industrial.
¿Qué es la propiedad industrial?
Es un conjunto de derechos que puede poseer una persona física ojurídica sobre una invención (patente, modelo de utilidad, topografía de productos semiconductores, certificados complementarios de protección de medicamentos y productos fitosanitarios), un diseño industrial, un signo distintivo (nombre o marca).
¿Cuáles son los 2 tipos de derecho que otorga la propiedad industrial?
El derecho a utilizar la invención, diseño o signo distintivo, el derecho a prohibirque un tercer lo haga.
¿Qué trata el derecho de prohibir?
Es la parte mas destacada de la propiedad industrial y permite al titular del derecho el solicitar el pago de una licencia, también llamada regalía o royalty.
¿Qué son las patentes?
Una patente es un conjunto de derechos exclusivos garantizados por un gobierno o autoridad al inventor de un nuevo producto susceptible de ser explotadoindustrialmente para el bien del solicitante de dicha invención.
¿Cuál es la principal función del sistema de patentes?
Es el de otorgar monopolio de implementación del invento, el estado fomenta la invención. Los intereses del inventor están protegidos durante un plazo de tiempo determinado, permitiendo al derechohabiente ser el único que venda o explote el invento.
¿Qué es el ADPIC?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplificacion Y Analogias
  • cuadros ejemplificacion
  • Ejemplificación De Propuestas De Detección De Necesidades
  • Ejemplificación de la esturctura de un ensayo
  • Ejemplificacion del art. 8 de la lgtoc
  • principios de la DSI ejemplificacion
  • Canibales en matlab ejemplificacion de una pila
  • principios de la DSI ejemplificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS