1. Proponga la MISION, VISION y 4 OBJETIVOS ESTRATÉGICOS de su proyecto, tomando en cuenta los conceptos del texto guía.

CREACIÓN DEL COLEGIO A DISTANCIA “FUDESMA “ EN LA CIUDAD DE LATACUNGA.

ANTECEDENTES Y JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO
En losprincipales cantones aledaños al cantón Latacunga, incluido el mismo, como, Salcedo, Pujilí y Saquisilí, existen 56 colegios que ofertan matrícula, en educación básica y bachillerato; sin embargo de los cuales apenas 11 colegios son de caráctertécnico-industrial, lo que significa el 19.6%, distribuidos en especialidades como Mecánica Industrial, Automotriz, Electricidad y Electrónica.

De acuerdo con los datos obtenidos de la Dirección Nacional de Planificación del Ministerio de Educación ydel Instituto Nacional de Estadísticas y Censo; los mismos que establecen un déficit escolar en la provincia de Cotopaxi de 10.936 jóvenes, comprendidos entre 10 a 19 años de edad, esto quiere decir que por lo menos el 80% del total, no se encuentranestudiando en un nivel del octavo de básico y medio.

Si se considera, además, un dato muy importante como justificativo, se tiene que de los 9.103 alumnos que se encuentran en el séptimo año; ingresan 5.109 al octavo año de básica lo querepresenta el 56%, quedando un total de 3.994 alumnos que significa el 44% de déficit escolar, en la provincia.
Déficit que corresponde en su mayoría a una población de bajo recurso económico, por lo que los integrantes de cada uno de los hogares, en estecaso niños y adolescentes se ven obligados a trabajar en la pequeña empresa y en talleres de tipo industrial en calidad de aprendices con un salario mínimo determinándose, por tanto, su explotación; actividad que lo desarrollan para así aportar dealguna manera un ingreso económico y sobrevivir a la crisis socio-económico que atraviesa el país, por ende la provincia y el cantón Latacunga.
La carrera de Bachillerato Técnico es una iniciativa positiva para responder a la necesidad de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 01). Ejemplo administracion de proyectos. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-Administracion-De-Proyectos/90853.html

MLA

"Ejemplo administracion de proyectos" BuenasTareas.com. 01 2010. 2010. 01 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-Administracion-De-Proyectos/90853.html>.

MLA 7

"Ejemplo administracion de proyectos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2010. Web. 01 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-Administracion-De-Proyectos/90853.html>.

CHICAGO

"Ejemplo administracion de proyectos." BuenasTareas.com. 01, 2010. consultado el 01, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-Administracion-De-Proyectos/90853.html.