Ejemplo analisis de logotipos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (906 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DE PROPUESTAS DE LOGOTIPOS

TIPOGRAFIA En La Opción 1, 2 y 4 se uso una tipografía muy gruesa, lo que visualmente me hace sentir el logotipo como pesado. Además en la opción 1 y 2 seutilizo una tipografía semi cursiva la cual es difícil de leer, sobre todo en el logo 2. En el logo 3 la leyenda “fabrica de tortillas de harina” desequilibra el logo porque crea un hueco en la parte dedebajo de Gerónimo, por lo que recomendaría eliminarla o ubicarla de otra forma.

GRÁFICOS En mi opinión el gráfico que mejor representa es el costal de harina como en el logo 5 El trigo de la opción2 cerraría la imagen a solo productos de trigo Y el grafico de la fábrica de las opciones 3 y 4 considero que se relacionaría mas con una granja, y el producto que ustedes van a comercializar no seproduce en una granja. Por otra parte, no forzosamente el grafico tiene que relacionarse con lo que se produce. Den un vistazo a los logos mas famosos que conocemos, no porque Mc Donalds vendehamburguesas tiene un grafico de hamburguesa en su logotipo. El usar únicamente tipografía también podría ser buena idea, porque da una estructura más sencilla, fácil de recordar y que se adapta más fácilmenteal tamaño del empaque y/o publicación donde se vaya a insertar.

COLORES Se recomienda sobre todo para la pequeña empresa que el logotipo lleve solo 2 o 3 colores, ya que esto beneficia bastante encuanto a la facilidad de impresión y sobre todo reduce considerablemente los costos, que de considerar una impresión a todo color (en la mayoría de las imprentas ya más de 3 colores lo toman como atodo color)

En cuanto a los colores que se escogieron les comparto un pequeño análisis del significado de cada uno: CAFE es el color de la tierra. Implica Estabilidad, Protección, Seguridad.Prácticamente el único país que lo utiliza en su bandera en forma perceptible es Sri Lanka. Los tonos obscuros asocian seriedad, combinado con dorados nos evocan prestigio. Es color universal del grano de...
tracking img