Ejemplo artículo de opinión

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Opinión.
Por: Mariana Castillo Jesús

“Ley de Arizona SB1070”

El pasado 29 de junio de 2010 entró en vigor la ley SB1070. También conocida como ley del odio, en el estado de Arizona. Estasupone la ley más amplia y estricta contra la inmigración ilegal en las últimas décadas.
Bajo esta ley, será un delito menor estatal que un extranjero no lleve consigo los documentos de registrorequeridos por la ley federal. La ley también toma medidas duras contra aquellas personas que hospeden, contraten o transporten a los extranjeros indocumentados.
A pesar de que las clausulas máscontroversiales fueron suspendidas 24 horas antes de la entrada en vigencia de esta ley, por la jueza Susan Bolton, sigue causando polémica entre la comunidad internacional.
La ley SB1070 en definitivafomenta la discriminación racial aunque, algunos simpatizantes defienden que esta sólo se limita a aplicar la ley federal existente desde hace ya varios años.
Además de ser inconstitucional, la ley deArizona, no frenará la inmigración ilegal y promueve el odio racial. La presión policial no causará ningún cambio favorable para nadie, sólo traerá problemas y desdicha para la comunidad hispana deeste estado.
Esta nueva política de Arizona no sólo no frenará la inmigración sino que alimenta la desconfianza entre diferentes razas. Para una sociedad es necesaria la convivencia de quienes laconforman y aunque, compartir una cultura facilita esta convivencia, el hecho de que dos o más culturas convivan en una sociedad no únicamente la enriquece sino que la vuelve más valiosa.
La gobernadoradel estado de Arizona, Jan Brewer, defiende a través de un comunicado que el propósito de esta ley es la simple seguridad fronteriza y de asumir la seguridad de bienestar de los ciudadanos, pero estounicamente puede tener un efecto contrario; de por sí la economía se encuentra en recesión ahora esta ley trae una nueva problemática la desaparición de los ingresos que representan los latinos...
tracking img