Ejemplo Capitulaciones Matrimoniales

Páginas: 5 (1207 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
Capitulaciones matrimoniales otorgadas por Don Javier Machado Robusto y Doña Esmeralda Partea Salagón.






Javier Machado Robusto y Esmeralda Partea Salagón forman pareja de hecho desde el año 2006 y tienen un hijo menor de edad, Eric, nacido en 2004. Tras tantos años de noviazgo y en vista de que Esmeralda se encuentra nuevamente embarazada de 3 meses deciden contraer matrimonio. Javieres empresario accionista mayoritario de una empresa de su propia fundación que se dedica a la fabricación, distribución y venta de “merchandising” y tiene que viajar fuera del país constantemente, por lo que vive en viviendas de alquiler desde hace 13 años. Esmeralda, por su parte, es escultora y pintora y, ocasionalmente, realiza contratos con la empresa de Javier. Puesto que ambos viven enviviendas de alquiler y él tiene que desplazarse continuamente por razón de negocios acuerdan no tener una casa propia y vivir de alquiler durante su futuro próximo.
Por otro lado los contrayentes desean regir su futuro matrimonio por la sociedad de gananciales, pero no quieren que asuntos como la atribución de la vivienda matrimonial y la posible indemnización por el trabajo de uno de ellos enfavor del otro enturbie de alguna manera su matrimonio y agrave una posible separación o disolución futura que pudiera darse, desean dejar algunos extremos de su matrimonio por escrito tales como que la empresa de Javier o las obras de Esmeralda sigan perteneciendo a cada uno o que un posible malestar futuro no pueda nunca afectar al desarrollo de sus hijos o a su derecho a comunicarse con ellos ovisitarlos.
Para este fin acuerdan adoptar el presente escrito de capitulaciones matrimoniales y lo firman ante notario.






En …. (…….) a día 12 de Octubre de 2012,

Ante mí, Notario, Antonio Tilla Ñola,

COMPARECEN:
Don Javier Machado Robusto, mayor de edad, soltero, vecino de Jávea (Alicante), con domicilio en Av. España nº 7 y provisto de DNI 13579246-X

Doña Esmeralda ParteaSalagón, mayor de edad, soltera, vecina de Dénia (Alicante), con domicilio en C/Mar Azul nº 41 y provista de DNI 64297531-R

Intervienen en su propio nombre y derecho y

EXPONEN:

PRIMERO.- Que se disponen a contraer matrimonio el día 27 de Febrero del año 2013 en la localidad de Jávea (Alicante).

SEGUNDO.- Que su matrimonio se regirá por el régimen económico matrimonial de la sociedad degananciales y cada uno dispondrá libre y según su propio juicio de los bienes que adquiriera con anterioridad al matrimonio y aquellos adquiridos con posterioridad que exceptúan el régimen de la sociedad de gananciales y que pasen a formar parte del patrimonio privativo de cada uno de ellos.
Se exceptúa de la aplicación de la anterior disposición a la vivienda habitual del matrimonio, propiedadde Don Javier Machado Robusto, así como del mobiliario que en la vivienda se encuentre, cuya disposición podrá realizarse con consentimiento expreso de ambos contrayentes.

TERCERO.- Que su matrimonio se regirá por las siguientes

CLÁUSULAS:

PRIMERA.-Cada contrayente será responsable de aquellas obligaciones contraídas por sí mismo y para su propio beneficio, excluyendo por tanto aquellasque contraigan a fin de atender las necesidades básicas y ordinarias del matrimonio, de las cuales responderá la sociedad de gananciales de forma subsidiaria.

SEGUNDA.- Que Don Javier Machado Robusto será el administrador ordinario de la sociedad conyugal, debiendo existir consentimiento expreso para la disposición del patrimonio y el establecimiento de derechos reales sobre este; y que DoñaEsmeralda Partea Salagón será la administradora durante las fechas en que el contrayente se encuentre en el extranjero.

TERCERA.- Que Don Javier Machado Robusto reconoce como aportaos a la sociedad conyugal los bienes contenidos en la cláusula cuarta y aporta por si mismo a la sociedad los siguientes bienes:
a) Vehículo Chevrolet Impala con número de serie 6FR357812WA52, matrícula 3750 KNG,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo De Capitulaciones Matrimoniales
  • Ejemplo capitulaciones matrimoniales en puerto rico
  • Capitulaciones matrimoniales ejemplo
  • Ejemplo De Capitulaciones Matrimoniales
  • Capitulaciones Matrimoniales
  • Capitulaciones Matrimoniales
  • Capitulaciones matrimoniales
  • Capitulaciones matrimoniales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS