Ejemplo carta de

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (438 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
 Carta De Presentación
La Carta de Presentación, como su propio nombre lo manifiesta, sirve para presentarte a ti y a tu CV para un puesto o empresa especifica.
Debe ser una breve introducciónacerca de ti y del motivo por el que te estás presentando al empleo en cuestión. Debe aportar valor al CV y jamás limitarse a repetir la información ya facilitada en este último.
El contenido deberáprovocar el interés del lector, que en este caso será el encargado de seleccionar el personal y quien tendrá la decisión final de convocarte a una entrevista o no.
Algunos consejos de como escribiruna buena carta de presentación:
 Solicita en ella, explícitamente, una entrevista personal. No andes con rodeos. Y no olvides mencionar si llamarás o si esperarás la convocatoria de la empresa.
Debes dirigirla a una persona específica con título y cargo.
 Utiliza un lenguaje claro, directo y respetuoso, manifestando confianza en ti mismo y en tu capacitación.
 Utiliza tanto papel ysobre de buena calidad. Realiza una correcta distribución del contenido.
 Fírmala y ciérrala prolijamente.

 Ejemplo de Carta de Presentación:
México D.F. a 5 de junio de 2008
Empresa EjemploCarta Presentación S.A. de C.V.
Lic. Mauricio del Moral
P R E S E N T E
Estimado Lic. Del Moral
Por medio de la presente me dirijo a usted debido a la intención que tengo de trabajar en EmpresaEjemplo Carta Presentación S.A. de C.V. en el área de Recursos Humanos. Actualmente me encuentro trabajando como Director de RH en ABACO S.A. de C.V. teniendo a mi cargo 300 personas.
Durante los 3 añosque llevo trabajando en dicha empresa he incrementado la productividad en 100%, he implementado 3 programas al empleado con gran éxito y he creado nuevos métodos de selección y contrataciónimpulsando a la dirección a la cabeza.
Mis pretensiones salariales son de 50,000 pesos, mi salario actual en ABACO S.A. de C.V. es de 40,000 pesos. Quedo de usted para una entrevista personal y así ampliar...
tracking img