Ejemplo carta salvaguarda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estimados clientes y amigos:

Debido a exigencias establecidas en las Normas Internacionales de Auditoria, los contadores públicos les solicitamos a nuestros clientes que nos firmen la carta de salvaguarda, antes que estos emitan su dictamen.

La carta de salvaguarda es requerida , tanto para las auditorias financieras como para las auditorias fiscales.

El Consejo de Vigilancia de laProfesión de la Contaduría Pública y Auditoria, en su programa de control de calidad, le requiere al contador público que dentro de sus papeles de trabajo esté la carta de salvaguarda.
A continuación se presenta un modelo de redacción de la carta de salvaguarda.

BORRADOR DE CARTA DE REPRESENTACION (SALVAGAURDA)
(Se hace en papel membreteado del cliente)Managua, 15 de marzo de 2007.

Señores
Auditores y Consultores S.A. de C.V.
Presente.

Señores auditores:

Esta carta de representación se proporciona en conexión con su auditoria de los estados financieros de EJEMPLO S.A. DE C.V..., por el año que terminó el 31 de diciembre de 2006, con el fin de expresar una opiniónsobre si los estados financieros presentan razonablemente la posición financiera de EJEMPLO S.A. DE C.V. al 31 de diciembre de 2006, y los resultados de operación y flujos de efectivo de conformidad con normas de información financiera (NIFF).

Reconocemos nuestra responsabilidad por la presentación confiable de los estados financieros de acuerdo con las normas de información financiera.Confirmamos, nuestro mejor entendimiento y creencia, las siguientes representaciones:
1. No ha habido irregularidades que involucren a miembros de la administración o empleados que tengan un papel importante en los sistemas de contabilidad y de control interno o que pudieran tener un efecto de importancia relativa sobre los estados financieros.

2. Hemos puesto a su disposición todos los libros decontabilidad y documentos de apoyo y todas las minutas de juntas de accionistas y de junta directiva.

3. Confirmamos la integridad de la información proporcionada respecto de la identificación de partes relacionadas.

4. Los estados financieros están libres de representaciones erróneas de importancia relativa, incluyendo omisiones.

5. La compañía ha cumplido con todos los aspectos de convenioscontractuales que pudieran tener un efecto de importancia sobre los estados financieros en caso de no cumplimiento. No ha habido incumplimiento de requerimientos de autoridades reglamentadoras que pudieran tener un efecto de importancia sobre los estados financieros en caso de incumplimiento.

6. Lo siguiente ha sido debidamente registrado y cuando fue apropiado, revelado en forma adecuada enlos estados financieros:

a) La identidad de, y saldos y transacciones, con partes relacionadas
b) Pérdidas originadas de compromisos de venta y compra
c) Convenios y opciones para re-compra de activos previamente vendidos.
d) Activos en prenda como colateral.

7. No tenemos planes ni intenciones que puedan alterar en forma importante el valor en libros o la clasificación de activos ypasivos reflejados en los estados financieros al 31 de diciembre de 2006.

8. No tenemos planes de abandonar líneas de productos u otros planes o intenciones que resulten en un exceso u obsolescencia de inventario, y ningún inventario está declarado en un monto que exceda a su valor neto realizable.

9. La compañía tiene titulo satisfactorio de todos los activos y no hay gravámenes ni afectacionessobre los activos de la compañía, excepto por aquellos que se revelan en la Nota “X” de los estados financieros.

10. Hemos registrado o revelado, según lo apropiado, todos los pasivos reales y contingentes, y hemos revelado en la Nota “X” a los estados financieros todas las garantías que hemos dado a terceras partes.

11. Aparte de lo descrito en la Nota X a los estados financieros, no ha...
tracking img