ejemplo completo para desarrollar tesis

Páginas: 19 (4647 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2015
EJEMPLO DE PROCESO DE INVESTIGACIÓN SEGÚN UAM

Tema
Análisis de los elementos que afectan el clima organizacional y su incidencia en el cumplimiento de los objetivos del Departamento de TSDO-DSO Costa Rica, Hewlett-Packard, cuando se opera con la modalidad de teletrabajo en el 2011

-REALIDAD (Introducción)

Definición del objeto de estudio
Objeto de estudio: la administración en el entornonacional

Concepto, función, importancia

Época de transición y crisis, de lo que se conoce como sociedad industrial

Inicio de un cambio social que variará las formas de vivir

Una sociedad de servicios basada en la producción, transmisión y gestión de la información

Cambios radicales dentro de las empresas
Los avances tecnológicos
Transformación de las condiciones laborales: horas trabajadas;localización del trabajo; contratos; remuneración.

El clima organizacional y teletrabajo

Delimitación temática
Esta investigación se concentrará solamente en el Departamento de TSDO-DSO Costa Rica, Hewlett-Packard, ya que recientemente, empezó a aplicar la modalidad de teletrabajo en la totalidad de sus colaboradores, es decir se concretará al análisis del clima organizacional del departamentode TSDO-DSO en Hewlett-Packard Costa Rica en el 2011

Justificación
¿Por qué interesa realizar el estudio del clima organizacional?
¿Qué importancia tiene ese estudio? (el clima organizacional desempeña un papel sumamente importante dentro de una institución su estudio permite conocer el estado de la empresa en cuanto a aspectos organizacionales, ambiente de trabajo, cultura, estado de ánimo, yfactores similares que pueden influir en el desempeño de su personal.), ¿a quiénes beneficia? al Departamento de Recursos Humanos a la hora de determinar sus políticas y estrategias para que estas sean efectivas. ¿Es factible realizar el estudio y la propuesta correspondiente? ¿Tiene el proponente la capacidad, tiempo disponible y recursos adecuados para llevar a cabo la investigación. ¿Están deacuerdo las autoridades institucionales o de la empresa en conceder permiso para dicho estudio? ¿Están interesados los funcionarios en participar en dicha investigación brindando la información que se les solicite?) La propuesta es factible, pues el teletrabajo es una forma de trabajar nueva, y los resultados que arroje esta investigación, pueden ser de importancia para empresas que quieranaplicarla.

Antecedentes
Se ha desarrollado alguna tesis (análisis de tesis elaboradas) sobre el clima organizacional y la aplicación de teletrabajo ¿en qué lugar?
se encontró un estudio de clima organizacional en McDonald’s Tibás, en el 2008, realizado por Yu-Chieh de la Universidad Americana,¿a qué conclusiones llegaron? “conocimientos sobre el los comportamientos organizacionales que permitenplanificar tanto con respecto a las actitudes y conductas de los miembros, como en los subsistemas que le corresponden. De igual manera se logró, interpretar por qué las personas se comportan como lo hacen, conocer las necesidades de los colaboradores, entre otras. ¿Qué han planteado los teóricos sobre este tema (análisis de literatura sobre el tema) Los retos mundiales y los avances tecnológicos queexperimentan las grandes empresas, han revolucionado la forma de trabajar. Ejemplo de ello, es el teletrabajo, cuyo análisis resulta de gran importancia para poder determinar si esta modalidad afecta de forma positiva el clima laboral de las organizaciones.

Objetivos generales y específicos

Objetivo General.
Determinar los elementos que afectan el clima organizacional y su incidencia en elcumplimiento de los objetivos del Departamento de TSDO-DSO Costa Rica, Hewlett-Packard, cuando se opera con la modalidad de teletrabajo..

Objetivos Específicos.

· Determinar el tipo de comunicación que se establece de los mandos superiores hacia sus colaboradores en el Departamento de TSDO-DSO Costa Rica, Hewlett-Packard, cuando se labora por medio del teletrabajo.

· Definir el estilo de liderazgo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Puntos para desarrollar tesis
  • Ejemplo de plan de tesis para un proyecto de desarrollo de tesis
  • EJEMPLOS DE TEMAS PARA TESIS DE CONTABILIDAD
  • Ejemplo De Primer Capitulo Para Tésis
  • Ejemplos de programas para el desarrollo sustentable
  • Ejemplo De Tesis Completa
  • 3 ejemplos de redacción de Marco Teórico para la Tesis
  • tesis completas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS