Ejemplo Con El Que Ilustres Los Conceptos Y La Clasificación Del Riesgo Desde Sus Características Energéticas Y Legales Contractuales.

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2012
El sistema de nombres de dominio (DNS) es un sistema para asignar nombres a equipos y servicios de red que se organiza en una jerarquía de dominios. Las redes TCP/IP, como Internet, usan DNS parabuscar equipos y servicios mediante nombres descriptivos.
Para que el uso de los recursos de red sea más fácil, los sistemas de nombres como DNS proporcionan un método para asignar el nombre descriptivode un equipo o servicio a otros datos asociados a dicho nombre, como una dirección IP. Un nombre descriptivo es más fácil de aprender y recordar que las direcciones numéricas que los equipos usanpara comunicarse a través de una red. La mayoría de la gente prefiere usar un nombre descriptivo (por ejemplo, sales.fabrikam.com) para buscar un servidor de correo electrónico o servidor web en una reden lugar de una dirección IP, como 157.60.0.1. Cuando un usuario escribe un nombre DNS descriptivo en una aplicación, los servicios DNS convierten el nombre en su dirección numérica.
¿Qué hace unservidor DNS?
Un servidor DNS proporciona resolución de nombres para redes basadas en TCP/IP. Es decir, hace posible que los usuarios de equipos cliente utilicen nombres en lugar de direcciones IPnuméricas para identificar hosts remotos. Un equipo cliente envía el nombre de un host remoto a un servidor DNS, que responde con la dirección IP correspondiente. El equipo cliente puede entonces enviarmensajes directamente a la dirección IP del host remoto. Si el servidor DNS no tiene ninguna entrada en su base de datos para el host remoto, puede responder al cliente con la dirección de un servidorDNS que pueda tener información acerca de ese host remoto, o bien puede consultar al otro servidor DNS. Este proceso puede tener lugar de forma recursiva hasta que el equipo cliente reciba lasdirecciones IP o hasta que se establezca que el nombre consultado no pertenece a ningún host del espacio de nombres DNS especificado.
El servidor DNS del sistema operativo Windows Server® 2008 cumple con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS