Ejemplo Conclusión Tésis Hoja de Trabajo

Páginas: 5 (1223 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
CONCLUSIÓN

En todas las empresas se tienen un proceso para registrar las operaciones que se van efectuando día a día, para con esto poder darnos cuenta de la productividad de la misma.

Estos registros se pueden realizar a través de diferentes métodos, como lo son por ejemplo el método global, analítico o inventarios perpetuos y la empresa utilizará el que mejor le convenga. El proceso serealiza por períodos que la empresa determina, los cuales pueden ser mensuales, bimestrales, semestrales, anuales, etc.

Se comienza registrando en el Libro mayor y Libro diario las operaciones que la empresa efectúa diariamente, como lo son las compras, ventas, pago o cobro de documentos, pagos a proveedores, cobros a clientes, compra o ventas de mobiliario, etc.

Hay dos formas de llevar lacontabilidad de la empresa, y puede ser con base en efectivo, que es como su nombre lo dice, las operaciones se van registrando conforme al movimiento del efectivo en las operaciones. Al utilizar la base en efectivo, los ingresos son considerados como tales hasta que la empresa ha recibido el dinero en efectivo y los gastos hasta que estos son pagados. El saldo de flujo de caja se encuentrasiempre en constante movimiento de acuerdo a los ingresos y egresos de efectivo que afectan directamente los saldos de la caja.

No importa la fecha en que se hayan ocasionado estos gastos o ingresos, sólo se toma en cuenta la fecha en que hayan sido pagados o cobrados.

La otra manera de llevar la contabilidad es sobre base de acumulación, en este procedimiento los gastos son considerados comotales desde el momento en que se generaron y de igual forma los ingresos son considerados desde el momento en que se prestó el servicio, no importando que no sean pagados en ese mismo momento.

Llevar la contabilidad sobre base de acumulación resulta ser más recomendable porque muestra resultados más verídicos sobre la situación financiera de la empresa.

Al final del período, los registros quese realizaron en los libros se tendrán que pasar a un documento contable que resulta ser muy importante para la empresa que es la Hoja de trabajo, ya que en base a ella, se realiza el Estado de pérdidas y ganancias y el Balance general de la empresa.

La Hoja de trabajo consta de 12 columnas en las cuales las primeras cuatro están destinadas a la Balanza de comprobación y los saldos deudor yacreedor, las columnas 5 y 6 corresponden a los ajustes, las columnas 7 y 8 a los saldos ajustados, 9 y 10 son las columnas de pérdidas y ganancias y las columnas 11 y 12 le corresponden al Balance general.

En las primeras cuatro columnas, se encuentra la balanza de comprobación con los saldos del ejercicio anterior.
En las columnas 5 y 6 se registran los ajustes que son necesarios realizar a lossaldos de la balanza de comprobación. Hay diferentes tipos de ajustes como lo son los ajustes por depreciación, que afectan a las cuentas de Edificios, Mobiliario y equipo, Equipo de cómputo y Equipo de reparto y se utilizan para actualizar el valor de estos activos, el cual va disminuyendo por el uso o por el paso del tiempo.

Los ajustes de cuentas por cobrar afectan a las cuentas deClientes y Documentos por cobrar, con este ajuste se establece un porcentaje para estas cuentas por las cantidades que se estiman van a ser imposibles cobrarles a los clientes, ya sea porque se niega a pagar, se cambió de domicilio, está en litigio o haya fallecido. Los porcentajes establecidos pueden variar, es común que el porcentaje para la cuenta de Documentos por cobrar sea menor que el de Clientes,ya que en este caso se cuenta con garantía documental y en la cuenta de Clientes, sólo existe la promesa de pago.

Los ajustes por amortización, son para actualizar el valor de los gastos que se vayan amortizando por el paso del tiempo o porque ya se hayan utilizado.

Los ajustes de almacén se utilizan para actualizar el inventario con el que contamos, ya que no siempre el saldo que tenemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo de objetivos y conclusiones de una tesis
  • Ejemplo de conclusion
  • Conclusión ejemplo
  • CONCLUSION De Tesis
  • Conclusion de tesis
  • EJEMPLO HOJA DE TRABAJO EXCEL
  • Ejemplo de una Hoja de Trabajo preescolar
  • Ejemplo de tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS