Ejemplo contrabriefing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contrabriefing

Vital Insurance

[pic]

EMPRESA: Vita Insurance S.A., no es una empresa de seguros cualquiera. Nuestro objetivo es dar una cobertura completa a nuestros clientes pase lo que pase. Nuestra labor consiste en la comercialización de seguros de vida. Contamos con una larga trayectoria en el mercado, ya que nos hemos ido adaptando a las distintas adversidades con las que asegurarlas circunstancias a las que se enfrentan las personas a lo largo de sus vidas. Actualmente, Vital Insurance cuenta con distintas sucursales en todas las capitales de provincia de España. Uno de nuestros proyectos más recientes consiste en instalar medios móviles (autobuses, caravanas…) para hacer llegar nuestras ofertas hasta el mundo rural o a las zonas menos pobladas. Así evitaremos eldesplazamiento a nuestros clientes más mayores.

[pic]

LOGOTIPO: Para la realización del logotipo buscábamos una imagen que transmitiera simultáneamente seriedad y dinamismo. Por ello la combinación de tipología de letras diferentes.

Lo siguiente era buscar un elemento visual que identificara a la marca. Buscamos un elemento de protección y decidimos decantarnos por un paraguas, que insertado comoparte del nombre conseguimos un efecto visual logrado. En cuanto al color, quería que transmitiera una sensación acogedora. Tenía que tener algún tono cálido, y de ahí el anaranjado del paraguas y las letras inferiores.

Esperamos que el logotipo resulte todo lo identificable y memorable que requiere un logotipo para estos tiempos, en los que la imagen es tan importante.

[pic]

PRODUCTO:Se trata de un nuevo proyecto de seguros de vida integrados; este producto trata de ofrecer una calidad de vida digna a disminuidos físicos y mentales. En este seguro ofrecemos una amplia gama de posibilidades gracias a las cuales nuestros clientes pueden realizar una vida sin ser excluidos del resto de la sociedad. Además de esta amplia gama de cláusulas también ofrecemos una facilidad en lasituación económica de los familiares que tengan que afrontar este gasto, ya que entendemos el gran esfuerzo económico que ya realizan en el resto de inversiones del disminuido.

Todo esto lo hacemos con la idea de conseguir una reincorporación y una facilidad para que nuestros clientes y sus familias puedan estar más tranquilos a la hora de realizar su rutina diaria.

En nuestro productoestaremos pendientes del cliente, estudiaremos su caso desde el momento en que contacte con nosotros; tratamos y aseguramos todo tipo de enfermedades sin importar la dificultad ni la problemática que conlleve.

MERCADO: Nuestro proyecto está dirigido a un público socialmente algo abandonado, donde en muchas ocasiones gobierna la desesperación y la impotencia que produce el no poder proporcionar a un serquerido la seguridad y tranquilidad que se merece; por eso nosotros nos encargamos de dar esa seguridad tan deseada.

Hemos estudiado el mercado teniendo en cuenta la gran variedad de proyectos que llevan a cabo el resto de las empresas y, como se puede observar en la gráfica 1,1; tienen completamente abandonado a este público y mercado. La mayor inversión en el mercado asegurador la apreciamosen el sector de los vehículos y los accidentes de tráfico, dejando paso después a los seguros de vida, dentro de los cuales aún no se ha explorado el mercado en el que nosotros queremos invertir y proporcionar una inversión y una apuesta trascendente.

[pic]

Ilustración 1,1

Nuestro proyecto consiste en crear un nuevo tipo de póliza que en el futuro sea un referente en el mundo de lasaseguradoras.

En la gráfica que veremos a continuación podemos observar la inversión publicitaria en lo referente a las aseguradoras. El 58,5% está destinado a un punto de vista online, y un 41,5% a través del teléfono. En nuestro mercado tenemos en cuenta las posibles dificultades de nuestros futuros clientes, y ponemos a disposición, como ya hemos dicho antes, una serie de vehículos que...
tracking img