Ejemplo Contrato de Arrendamiento

Páginas: 11 (2510 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO

En ciudad de Guadalajara, Jalisco al día 1 de mes de Septiembre de 2013 (dos mil TRECE), ante la presencia de los testigos instrumentales que al final suscriben éste documento, comparecen por una parte el señor DR. RAFAEL SERVANDO VELÁZQUEZ RUÍZ a quien en lo sucesivo se le denominará EL ARRENDADOR y por la otra parte, el señor CARLOS JOB LÓPEZ ESTRADA a quien en losucesivo se le denominará EL ARRENDATARIO, así como el señor PEDRO ALBERTO ROMERO OROZCO que en lo sucesivo se le denomina EL FIADOR, quien tiene su domicilio en la FINCA MARCA 415 DE CALLE GUISSEPE VERDI, COLONIA LA ESTANCIA, todos ellos Mexicanos, mayores de edad, habilidades para contratar y obligarse, y dijeron que es voluntad, libres de toda coacción, celebrar el presente contrato dearrendamiento, mismo que sujetan de conformidad con las siguientes declaraciones y cláusulas.
D E C L A R A C I O N E S:
I.- Manifiesta EL ARRENDADOR que es mexicano, casado, mayor de edad y ser apto y hábil para contratar y obligarse, y ser propietario y poseedor de la finca marcada, localizado con 1070 de calle Av. La Paz, Guadalajara, Jalisco, y precisa estar interesado en rentar éste inmueble parauso comercial en perfectas condiciones de servir para el uso convenido de bodega de la empresa DIPREC S.A. de C.V.
II.- Declara EL ARRENDATARIO, ser mexicano, casado, mayor de edad y ser apto y hábil para contratar y obligarse, así mismo refiere conocer la fina antes citada y estar interesado en arrendarla.
En razón de lo anterior ambos contratantes otorgan éste contrato de conformidad con lassiguientes;
C L Á U S U L A S:
PRIMERA.- EL ARRENDADOR entrega en arrendamiento y EL ARRENDATARIO recibe a su entera satisfacción y en tal concepto, en perfectas condiciones de uso de la finca antes descrita en la primera declaración de éste contrato.
SEGUNDA.- Los contratantes pactan un común acuerdo que EL ARRENDATARIO pagará al ARRENDADOR la cantidad de $3,200.00 (TRES MIL DOSCIENTOS pesos00/100 M.N.) mensualmente, cantidad que deberá ser pagada por mensualidades adelantadas el día 1 de Septiembre del año 2013, en el domicilio que le indique EL ARRENDADOR.
TERCERA.- Ambas partes convienen que el término de duración del presente contrato será de 12 meses contados a partir del día 1 de Septiembre del 2013 y terminado consecuentemente el día 1 de Septiembre del año 2014 (Dos milcatorce) lo que en esa fecha EL ARRENDATARIO se compromete a devolver al ARRENDADOR la posesión de la finca antes mencionada, objeto de éste contrato en mismo buen estado que la recibe, junto con sus frutos, accesiones y mejoras, de conformidad a lo dispuesto de los artículos 2017 del Código Civil del Estado de Jalisco, renunciando éste al derecho de prórroga concedido por el Código civil para el Estadode Jalisco.
Si al terminar el plazo que se refiere al párrafo que antecede, EL ARRENDATARIO continúa ocupando el inmueble, independientemente de la causa o motivo que tenga para ello y de las acciones que EL ARRENDADOR ejercite para lograr la desocupación del inmueble, la renta se seguirá determinando al criterio establecido en la CLÁUSULA SEGUNDA de éste presente contrato, hasta la desocupacióny entrega física de la finca en materia de éste contrato y por ningún hecho entenderá renovado o prorrogado éste contrato, ni continuará el arrendamiento por tiempo indeterminado por lo que EL ARRENDATARIO renuncia a lo dispuesto por el artículo 2034 y 2035 del Código Civil para el Estado de Jalisco.
CUARTA.- Los contratantes estipulan que si EL ARRENDATARIO no desocupa voluntariamente el localcomercial arrendado al término del presente contrato, deberá pagar la cantidad que corresponda a la renta mensual y cómo lo establece la CLÁUSULA SEGUNDA del presente contrato, más la cantidad de $100.00 (CIEN pesos 00/100 M.N.) por cada día o fracción de éste en que el arrendatario tarde en desocupar y entregar el inmueble en materia del presente arrendamiento, sin que por ello se entienda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ejemplo de contrato de arrendamiento estado de mexico
  • Ejemplo. contrato de arrendamiento
  • ejemplo Contrato Arrendamiento
  • Ejemplo de contrato de arrendamiento
  • Ejemplo de contrato de arrendamiento
  • contrato de arrendamiento ejemplo
  • EJEMPLO, contrato de arrendamiento
  • Ejemplo De Contrato De Arrendamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS