Ejemplo contrato individual de trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1226 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL
UNIDAD PROFESIONAL INTERDISCIPLINARIA DE INGENIERÍA Y CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS

INGENIERÍA INDUSTRIAL

ADMÓN DEL PERSONAL
TAREA No. 1

SECUENCIA: 3IV1

ANA CRISTINA CHÁVEZ COLIN

CONTRATO INDIVIDUAL DE TRABAJO POR TIEMPO DETERMINADO

EN LA CIUDAD DE MÉXICO D.F 10 DE AGOSTO DEL 2014 .LOS QUE SUSCRIBIMOS EL PRESENTE, A REACTIVOS YSERVICIOS ESPECIALIZADOS EN EQUIPO MÉDICO, S.A. DE C.V., REPRESENTADA POR EL SEÑOR GUILLERMO VALENCIA DÍAZ COMO PATRON, QUE EN LO SUCESIVO SE DENOMINARA “EL PATRON”, Y POR LA OTRA, EL SEÑOR(A) ANA CRISTINA CHÁVEZ COLIN, POR SU PROPIO DERECHO, COMO TRABAJADOR, QUE EN ADELANTE SE DENOMINARA “EL TRABAJADOR”, HACEMOS CONSTAR QUE HEMOS CONVENIDO EN CELEBRAR UN CONTRATO INDIVIDUAL DE TRABAJO POR TIEMPODETERMINADO, AL TENOR DE LAS SIGUIENTES
CLAUSULAS:

I.- PARA LOS EFECTOS DEL ARTICULO 25 DE LA LEY FEDERAL DEL TRABAJO, EL SEÑOR GUILLERMO VALENCIA DÍAZ DECLARA QUE SU REPRESENTADA ES UNA EMPRESA MEXICANA DEDICADA APRESTACIÓN DE SERVICIOS, CON D DOMICILIO EN CALLE LAGO DE CHALCO No 135, COLONIA NAHUÁC, DELGACIÓN MIGUEL HIDALGO, MÉXICO 11320,D.F.
EL TRABAJADOR DECLARA LLAMARSE ANA CRISTINA CHÁVEZCOLIN EDAD 23 AÑOS; ESTADO CIVIL SOLTERO; NACIONALIDAD MEXICANA Y CON DOMICILIO EN CALLE CEDROS MZ. 163 LT. 28 COLONIA TENORIOS,DELEGACIÓN IZTAPALAPA,MÉXICO D.F.

II.- ESTE CONTRATO SE CELEBRARA POR UN TIEMPO DETERMINADO DE 60 DIAS, CON VENCIMIENTO EN LA FECHA 10 DE OCTUBRE DEL 2014

III.- EL TRABAJADOR SE OBLIGA A PRESTAR LOS SERVICIOS PERSONALES QUE SE ESPECIFICAN EN LA CLAUSULA ANTERIOR.SUBORDINADO JURIDICAMENTE AL PATRON CON ESMERO Y EFICIENCIA EN LAS INSTALACIONES DEL PATRON Y EN CUALQUIER LUGAR DE ESTA CIUDAD DONDE EL PATRON DESEMPEÑE ACTIVIDADES.QUEDA EXPRESAMENTE CONVENIDO QUE EL TRABAJADOR ACATARA EN EL DESEMPEÑO DE SU TRABAJO, TODAS LAS DISPOSICIONES DEL REGLAMENTO INTERIOR DE TRABAJO, TODAS LAS ORDENES, CIRCULARES Y DISPOSICIONES QUE DICTE EL PATRON Y TODOS LOSORDENAMIENTOS LEGALES QUE LE SEAN APLICABLES.

IV.- LA DURACION DE LA JORNADA SERA DE 8 HORAS DIARIAS, DE LUNES A BVIERNES, CON EL SIGUIENTE HORARIOS: DE LAS 9 A LAS 17 HORAS; POR LO QUE CONSTITUYE UNA JORNADA SEMANARIA DE 40 HORAS.

V.- CUANDO POR CIRCUNSTANCIAS EXTRAORDINARIAS SE AUMENTE LA JORNADA DE TRABAJO, LOS SERVICIOS PRESTADOS DURANTE EL TIEMPO EXCEDENTE SECONSIDERARAN COMO EXTRAORDINARIOS YSE PAGARAN A RAZON DEL CIENTO POR CIENTO MAS DEL SALARIO ESTABLECIDO PARA LAS HORAS DEL TRABAJO NORMAL. TALES SERVICIOS NUNCA PODRAN EXCEDER DE 3 (TRES) HORAS DIARIAS NI DE 3 (TRES) VECES EN UNA SEMANA; EN LA INTELIGENCIA DE QUE EL TRABAJADOR NO ESTA AUTORIZADO PARA LABORAR TIEMPO EXTRAORDINARIO, SALVO QUE HAYA ORDEN EXPRESA Y POR ESCRITO DEL REPRESENTANTE DEL PATRON.VI.- EL TRABAJADOR ESTAOBLIGADO A CHECAR SU TARJETA O A FIRMAR LAS LISTAS DE ASISTENCIA, A LA ENTRADA Y SALIDA DE SUS LABORES, POR LO QUE EL INCUMPLIMIENTO DE ESTE REQUISITO INDICARA LA JUSTA INJUSTIFICADA DE SUS LABORES, PARA TODOS LOS EFECTOS LEGALES

VII.- EL TRABAJADOR PERCIBIRA, POR LA PRESTACION DE LOS SERVICIOS A QUE SE REFIERE ESTE CONTRATO, UN SALARIO DE 250 NUEVOS PESOS DIARIOS. AL CUAL SE APLICARA LA PARTEPROPORCIONAL CORRESPONDIENTE AL DESCANSO SEMANAL, CONFORME A LO DISPUESTO EN EL ART. 72 DE LA LEY FEDERAL DE TRABAJO. EL SALARIO SE LE CUBRIRA LOS VIERNES DE CADA SEMANA LABORAL VENCIDA, EN MONEDA DE CURSO LEGAL Y EN LAS INSTALACIONES DEL PATRON, ESTANDO OBLIGADO EL TRABAJADOR A FIRMAR LAS CONSTANCIAS DE PAGO RESPECTIVAS TENIENDO EN CUENTA LO DISPUESTO EN LOS ART. 108 Y 109 DE DICHA LEY.

VIII.-POR CADA 5 DIAS DE TRABAJO, EL TRABAJADOR TENDRA UN DESCANSO SEMANAL DE 2 DIÁS, CON PAGO DE SALARIO INTEGRO, CONVINIENDOSE EN QUE DICHO DESCANSO LO DISFRUTARA EL SABADO Y DOMINGO DE CADA SEMANA. TAMBIEN DISFRUTARA DE LOS DIAS DE DESCANSO OBLIGATORIO CON PAGO DE SALARIO INTEGRO, SEÑALADOS EN EL ART.74 DE LA LEY FEDERAL DEL TRABAJO, QUE CAIGAN DENTRO DE LA TEMPORALIDAD DE ESTE CONTRATO.

IX.- EL...
tracking img