Ejemplo contrato por obra o servicio determinado

Páginas: 4 (888 palabras) Publicado: 25 de enero de 2011
1.-REALIZAR OPERACIONES DE EMISION Y ADMINISTRACION DE OPERACIÓNES BANCARIAS:
Materialmente la tarjeta de crédito consiste en una pieza de plástico, cuyas dimensiones y carácteristicas generales hanadquirido absoluta uniformidad,por virtualidad del uso y de la necesidad técnica.
Cada instrumento contiene las identificaciones de la entidad emisora y del afiliado autorizado para emplearla; asícomo el periodo temporal durante el cual ese instrumento mantendrá su vigencia.Suele contener también la firma del portador legítimo y un sector con asientos electrónicos perseptibles medianteinstrumentos adecuados.Estos asientos identifican esa particular tarjeta y habilitan al portador para disponer del crédito que conlleva el presentarla, sin estampar su firma.
Con respecto al origen,podemos decir que apareció en los comienzos del siglo xx en los EE.UU, bajo la modalidad de las tarjetasde compañía, se insinuó con su forma mayoritaria alrededor de la decada del 40 y tomo difusión desdela mitad del siglo.
FUNCION IDENTIFICATORIA
La tarjeta reune los datos básicos con los que la empresa que explota un sistema de tarjeta identifica a sus clientes tenedores de tarjeta..Solo con esosdatos el sistema puede operar, aún sin existir materialmente la tarjeta, como se da en los casos de sistemas de venta teléfonica,por correo,por catálogo publicitario,etc.
FUNCION OPERATIVA
Seevidencia primariamente en la forma que opera un sistema de tarjeta de crédito y está asociada a la función identificatoria.Mediante la tarjeta, el usuario y el comerciante adherido al sistema se reconocen,llevan a cabo las operacionesdeseadas, se emiten los cupones que cursan la operación a traves del sistema, etc.
Simultaneamente la función operativa ofrece seguridad y comodidad al usuario, pues aloperar con la misma evita la necesidad de transportar sumas de dinero, es fuente de recursos en casos de necesidad inminente o imprevista como accidentes,enfermedades,viajes, le permite mantener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El contrato por obra o servicio determinado
  • Contrato Prestación De Servicios (Obra Determinada)
  • Contrato de Trabajo para una Obra o Servicio Determinado
  • CONTRATO DE TRABAJO DE TÉCNICO CINEMATOGRÁFICO POR OBRA O SERVICIO DETERMINADO
  • Contrato De Prestación De Servicio Para Obra Determinada
  • Ejemplo de contrato de obra y servicio
  • contrato de obra determinada
  • Contrato Por Obra Determinada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS