Ejemplo De: Acantonamiento

Páginas: 5 (1006 palabras) Publicado: 22 de julio de 2012
“UNA TARDE MÁGICA”

FECHA Y HORA: El día viernes 20 de Julio del 2012 a partir de las 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
DIRIGIDO A:niños (as) de 7 a 9 años
OBJETIVOS GENERALES: Realizar un acantonamiento para satisfacer inquietudes personales de los niños (as). desarrollen intensas experiencias formativas, novedosas y gratificantes; ayudandoles a formar su carácter y contribuyendo al desarrollo de supersonalidad. |
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:Actuar con creciente independencia y confianza en sí mismos. aceptación con todos los integrantes del  grupo. Disfrutar de juegos y actividades con todos los compañeros. Estimular el sentido de cooperación, solidaridad y comunicación.
DESARROLLO DE ACTIVIDADES:Las actividades se dividen en 5 módulos

MÓDULO 01
actividades de PRESENTACIÓN
Tiempo: 20min.
PARTES DEL CUERPO
El DOCENTE invita a formar dos círculos, uno dentro del otro, con igual número de personas y pide que se miren frente a frente. Es recomendable tener una música de fondo.
Pide que se presenten con la mano y digan su nombre, qué hace, qué le gusta y qué no le gusta. Inmediatamente el animador da la señal para que se rueden los círculos cada uno en sentido contrario, de talforma que le toque otra persona en frente. El animador pide que se saluden dándose
un abrazo y HAGAN CON la otra persona las mismas preguntas que hicieron antes, después vuelven a girar de nuevo y esta vez se saludan con los pies, posteriormente con los codos, los hombros U OTRAS PARTES DEL CUERPO.
PEDRO LLAMA A PABLO
El objetivo de esta dinámica es lograr que CONOSCAN los nombres de suscompañeros y logren memorizar rostros y actitudes divertidas de los participantes.
Se forma un círculo con los participantes, todos ellos sentados. El jugador que está a la cabeza comienza diciendo su nombre y llamando a otro jugador, ejemplo: "Pedro llama a María", María responde "Maria llama a Juan", Juan dice "Juan llama a Pablo", etc. El que no responda rápido a su nombre paga penitencia que puedeser: contar un chiste, bailar con la escoba, cantar.

MÓDULO 02
actividades cooperativas
Tiempo: 50 min.
SIGUE LA HISTORIA
El primer miembro del grupo dispone de 30 segundos para contar su historia. A continuación el siguiente compañero seguirá contando la historia desde el punto en el que el anterior compañero la dejó. Así sucesivamente hasta que todos los miembros del grupo cuente su partede la historia.
ORDEN EN EL BANCO
Se les pide a todos los participantes que se suban a los bancos y se coloquen en linea recta. Si no tuvieramos bancos se podrÍa hacer en el suelo marcando un espacio estrecho O CON AROS. A los participantes se les pide que sin hablar deben de colocarse siguiendo un orden determinado: edades, fecha de nacimiento, altura,... El objetivo debe de ser conseguidoentre todos, evitando caerse del banco. Posteriormente se comprobará (ya hablando) si todos se han colocado correctamente.
GRUPO DE COLORES
Se sitúan todos los participantes en círculo, se les pide que cierren los ojos y el DOCENTE les pone en la frente una raya con un color O ALGUNA OTRA SEÑAL QUE SE PUEDAN IDENTIFICAR. Los colores deben de estar mezclados de forma que cada participante no este allado de otro con su mismo color. Una vez "marcados" todos los participantes se les indica que ya pueden abrir los ojos, y que sin hablar deben de tratar de juntarse con aquellos del mismo color. UNA VARIANTE PUEDE SER QUE ALGUNOS HABLEN TAPADOS LOS HOJOS Y LOS QUE NO HABLAN PUEDEN VER.
EL LAGO ENCANTADO
Se delimita un determinado espacio dentro del cual se colocan todos los aros disponibles. Esun lago encantado que nadie puede pisar ya que si alguien cae a él se le congela el corazón. Sólo se puede pisar en el interior de los aros, que son piedras que sobresalen en la superficie del lago. Si alguien cae al lago queda congelado en el mismo lugar donde cayó y no puede moverse hasta que otro jugador le rescate. Para ello un jugador debe dáRle un fuerte abrazo. El objetivo del grupo es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acantonamiento
  • Acantonamiento
  • ACANTONAMIENTO
  • acantonamiento
  • Acantonamiento
  • Acantonamiento
  • Acantonamiento Preescolar
  • ANTEPROYECTO ACANTONAMIENTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS