Ejemplo de accion de tutela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (588 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Acción de Tutela
(Derecho Fundamental invocado: seguridad social, salud Art. 48, 49, 86 C. Nal y ss)
Señor
Juez CARLOS ALBERTO MARTINEZ PRADA de la ciudad de Bucaramanga REPARTO
E. S. D.SANDRA CATERINE ORTIZ DELGADO mayor de edad, obrando en nombre propio acudo a su despacho para solicitarle el amparo constitucional establecido en el Art. 86 de la Constitución Política denominado ACCIONDE TUTELA en contra del Gerente de la EPS ALIANSALUD y/o quien corresponda toda vez que ha vulnerado mi derecho, ya que en forma injustificada no me ha prestado los servicios médicos y hospitalariosque requiero para atender el tratamiento impuesto por el médico tratante, pues aducen que no tengo las semanas de cotización que exige el POS, para acceder a este tipo de cubrimiento. Fundamento lapresente en los siguientes:

HECHOS

PRIMERO: El día 15 de Octubre de esta anualidad acudí a una cita médica en el Centro asistencial ALIANSALUD Allí el Dr. GABRIEL LEONARDO ORTIZ SERRANO meordeno la práctica de varios exámenes médicos en consideración de descartar una masa maligna en mi organismo..
SEGUNDO: cuando asistí a la cita médica de control el día 28 de Octubre, lleve losresultados de los exámenes médicos en los que me diagnosticaron una masa maligna en seno derecho de mi organismo.. Por esta razón, se hace urgente y supremamente necesario iniciar el tratamiento médicoexigido por el Doctor, pues de no ser así mi vida corre peligro.
TERCERO: Estoy afiliada a la EPS ALIANSALUD desde el día 14 de Marzo de 2008, a la actualidad en forma continua e ininterrumpida, tiempoque supera el monto de semanas de cotización exigidas por el POS para iniciar el tratamiento médico que en forma urgente requiero. Luego no entiendo por qué la EPS ALIANSALUD me niega en formainjustificada acceder al servicio y prestarme la atención médica a que he hecho referencia.
PETICIÓN

PRIMERA: se ordene en forma inmediata a la EPS ALIANSALUD que me preste los servicios médicos...
tracking img