Ejemplo de acta consitutiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2503 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTA CONSTITUTIVA DE SOCIEDAD BAJO LA FORMA DE RESPONSABILIDAD LIMITADA
En la Ciudad de México, a los 2 días del mes de Septiembre de 2010, yo, el licenciado Gustavo Zuloaga Ortega notario público número 58 en Jojutla Mor., hago constar: que ante mí comparecieron las Señoritas Alma Nidia Peña García, Betzy Vanesa Sánchez Flores, Susan Citlali Solís Avelar, María de Lourdes Salgado Ramírez yKarla Ivonne Loredo Gómez, todos por su propio derecho, y dijeron: que vienen a formalizar el Contrato de Sociedad bajo la forma de responsabilidad limitada, la que consigno conforme a los antecedentes y cláusulas siguientes.
ANTECEDENTES:
Los comparecientes exhiben el documento que a la letra dice: ‘‘Al margen un sello con el Escudo Nacional y dice: Estados Unidos Mexicanos. Poder EjecutivoFederal. México, D.F. Secretaría de Relaciones Exteriores. Direc. General de Asuntos Jurídicos. Sec. Permisos. Art. 27. Número 4759. Timbres fiscales adheridos y cancelados debidamente al margen. Al centro, la Secretaría de Relaciones Exteriores. En atención a que la Srta. Alma Nidia Peña García solicitó permiso de esta secretaría para constituir en unión de otras personas, una Sociedad deResponsabilidad Limitada, de acuerdo con la Ley General de Sociedades Mercantiles que se denominará SABLI S. de R. L. cuyo objeto social será: industria y transformación, , enseres, aparatos y muebles en general que sean convenientes y necesarios para la sociedad, publicidad, propaganda, fotografía, prensa, imprenta, editoriales, periódicos y sus similares; representaciones de casas similares en elextranjero; adquisición por cualquier forma y arrendamiento de patentes y marcas, construcción de plantas, adquisición de terrenos convenientes o necesarios y su administración y desarrollo por su propia cuenta o por terceras personas, y en general lo necesario o conveniente relacionado con lo anterior para los objetos de la sociedad, inclusive la explotación e importación de materia prima que pudiera usaro vender la sociedad y en general todo lo necesario o conveniente para los fines sociales.
El capital social será de: $1075.00 pesos. Insertándose en la escritura constitutiva de la sociedad, la siguiente cláusula especificada en el artículo 8o. (reformado) del Reglamento de la Ley Orgánica de la fracción I del artículo 27 constitucional, en relación con el artículo 4o. del decreto de 29 dejunio de 1944, por medio de la cual se conviene con el gobierno mexicano, ante la Secretaría de Relaciones Exteriores, por los socios fundadores y los futuros que la sociedad pueda tener, en que: Ninguna persona extranjera, física o moral, así como sociedades mexicanas que no tengan cláusula de exclusión de extranjeros con autorización de la Secretaría de Relaciones Exteriores, podrá tenerparticipación alguna persona o ser propietaria de acciones de la sociedad. Si por algún motivo, alguna de las personas mencionadas anteriormente, por cualquier evento llegare a adquirir una participación social o a ser propietaria de una o más acciones, contraviniendo así lo establecido en el párrafo que antecede, se conviene desde ahora en que dicha adquisición no producirá afectos de ninguna especie,pasando a ser propiedad de la nación mexicana, la acción o participación de que se trate’’, concede al solicitante permiso para constituir la sociedad, debiendo insertar en la escritura constitutiva la cláusula mencionada, en la inteligencia de que la totalidad del capital social estará siempre suscrito por mexicanos o sociedades mexicanas, con cláusula de exclusión de extranjeros y la mayoría de losadministradores serán también de nacionalidad mexicana; este permiso queda sujeto a las sanciones y condiciones de los artículos 1o., 4o., 5o., 6o. y 7o. del decreto de 29 de junio de 1944, publicado en el Diario Oficial de 7 de julio del mismo año, y artículos 5o. y 6o. del de 28 de septiembre de 1945, publicado en el Diario Oficial de 28 de diciembre del propio año; los títulos o certificados...
tracking img