Ejemplo de amor

Páginas: 5 (1105 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2011
-----------------------
Un video que merece seria reflexión
“Este video de veras te hace pensar.” “¡Me llegó directo al corazón!”
“¡Me sobrecogí de emoción!”
1 La primera vez que viste el video Los jóvenes preguntan... ¿Cómo conseguir amigos verdaderos?, ¿sentiste algo parecido? Unos años atrás, un hermano joven estaba atravesando varios problemas por culpa de los amigos quetenía. Ellos hicieron que le perdiera interés a la verdad, y hasta perdió su amistad con Jehová. En eso salió el video Amigos verdaderos. Él dice: “Mientras lo veía una y otra vez, las lágrimas rodaban por mis mejillas. Le dí gracias a Jehová por ayudarme en el momento oportuno”. El video lo impulsó a darle un giro a su vida y a conseguir buenas amistades. Añade: “Es obvio que ustedes están al díacon lo que les pasa a los jóvenes”.

2 Introducción. ¿Qué es un amigo verdadero? (Pro. 18:24.)

3 Barreras en el camino de la amistad. ¿Cómo puedes dejar de sentirte excluido? (Fili. 2:4.) ¿Por qué debes estar dispuesto a mejorar tu personalidad, y quién puede ayudarte a mejorar? ¿Qué te abrirá las puertas para hacer más amigos, y dónde puedes hallarlos? (2 Cor. 6:13.)

4 La amistadcon Dios. ¿Cómo puedes acercarte más a Jehová, y por qué vale la pena el esfuerzo? (Sal. 34:8.) ¿Quiénes son los más indicados para fortalecer tu amistad con Dios?

5 Los amigos que no te convienen. ¿Quiénes serían malas compañías? (1 Cor. 15:33.) ¿Cómo pueden llevarte a la ruina espiritual los amigos equivocados? ¿Qué aprendes del relato bíblico de Dina? (Gén. 34:1, 2, 7, 19.)

6 Undrama del día moderno. ¿Cómo influyó la soledad en Tara? ¿Cómo justificó su amistad con jóvenes del mundo? ¿A qué peligros la expusieron esas amistades? ¿Por qué no vieron sus padres el peligro en el que estaba, pero con qué actitud la ayudaron a recuperarse espiritualmente? ¿Cómo demostró ser una verdadera amiga de Tara cierta precursora? ¿Por qué, como cristianos, debemos hacer caso a Proverbios13:20 y Jeremías 17:9? ¿Qué buena lección aprendió Tara?

7 Conclusión. ¿Qué lecciones has aprendido de este video? ¿Cómo podrías usarlo para ayudar a otros? (Sal. 71:17.) Km 09/06

Un video que merece seria reflexión
“Este video de veras te hace pensar.” “¡Me llegó directo al corazón!”
“¡Me sobrecogí de emoción!”
1 La primera vez que viste el video Los jóvenespreguntan... ¿Cómo conseguir amigos verdaderos?, ¿sentiste algo parecido? Unos años atrás, un hermano joven estaba atravesando varios problemas por culpa de los amigos que tenía. Ellos hicieron que le perdiera interés a la verdad, y hasta perdió su amistad con Jehová. En eso salió el video Amigos verdaderos. Él dice: “Mientras lo veía una y otra vez, las lágrimas rodaban por mis mejillas. Le dí gracias aJehová por ayudarme en el momento oportuno”. El video lo impulsó a darle un giro a su vida y a conseguir buenas amistades. Añade: “Es obvio que ustedes están al día con lo que les pasa a los jóvenes”.

2 Introducción. ¿Qué es un amigo verdadero? (Pro. 18:24.)

3 Barreras en el camino de la amistad. ¿Cómo puedes dejar de sentirte excluido? (Fili. 2:4.) ¿Por qué debes estar dispuesto amejorar tu personalidad, y quién puede ayudarte a mejorar? ¿Qué te abrirá las puertas para hacer más amigos, y dónde puedes hallarlos? (2 Cor. 6:13.)

4 La amistad con Dios. ¿Cómo puedes acercarte más a Jehová, y por qué vale la pena el esfuerzo? (Sal. 34:8.) ¿Quiénes son los más indicados para fortalecer tu amistad con Dios?

5 Los amigos que no te convienen. ¿Quiénes serían malas compañías?(1 Cor. 15:33.) ¿Cómo pueden llevarte a la ruina espiritual los amigos equivocados? ¿Qué aprendes del relato bíblico de Dina? (Gén. 34:1, 2, 7, 19.)

6 Un drama del día moderno. ¿Cómo influyó la soledad en Tara? ¿Cómo justificó su amistad con jóvenes del mundo? ¿A qué peligros la expusieron esas amistades? ¿Por qué no vieron sus padres el peligro en el que estaba, pero con qué actitud la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Sobre un Ejemplo de Amor
  • Ejemplo de valor amor
  • ¿Qué es el amor? Ejemplo de diálogo socrático.
  • Amor Amor Amor
  • Amor, Amor y Amor
  • amor amor amor
  • Ejemplos
  • Ejemplo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS