Ejemplo de analisis foda

Páginas: 14 (3413 palabras) Publicado: 13 de enero de 2011
RENTACAR
COMPANIA
ANDINA EXPRESS S. A.
ALQUILER DE VEHÍCULOS
SERVICIO TURÍSTICO CON O SIN CONDUCTOR

MISION

Prestar el servicio de alquiler de vehículos con calidad y garantía que requieren los clientes para suplir sus necesidades de desplazarse de un lugar otro ya sea dentro de la ciudad o fuera de la ciudad.

VISION

Extenderse a largo plazo como empresa fuera del país paraofrecer el servicio de alquiler de vehículos y satisfacer la demanda, además que la compañía siga creciendo a nivel nacional y local difundiendo sus servicios y beneficios atreves de prensa escrita para que los clientes y turistas en general estén informados acerca del producto que van adquirir.

VALORES INSTITUCIONALES

 Respeto
 Puntualidad
 Honestidad
 Compañerismo

POLITICAS

Política general
 Que las personas que desean formar parte de las acciones de la empresa tienen que cumplir con los requisitos basados en los reglamentos de la Intendencia de compañías y de la comisión de transito.
 Política interna
 Multas de 10 a 20 $ por no llegar a las sesiones en el horario establecido.
 Sanciones consisten en la suspensión de 3 días dependiendo de la infracción yasea por incumplir el turno, discusión entre accionistas.

ANDINA EXPREES S. A. Renta car fue creada hace 15 años como consorcio o se a una pequeña empresa conformada por 6 accionistas aproximadamente al igual que los vehículos eran muy pocos desde ese entonces.
La compañía fue constituida el 12 de marzo del 2002, compuesta por 17 accionistas 3 empleados, entre ellos está el Gerente Sr.Enguiberto Patiño Morocho, Representante Jurídico Pablo Marques, Presidente Leonardo Procel, Comisario Pablo Solano y demás vocales que conforman esta compañía rentadora de vehículos.
La publicidad la realizan en el periódico la hora y la crónica cuyo costo asciende a $80, el espacio que ocupa es de 9 por 6 con coles blanco y negro, también dan a conocer la empresa en la radio Municipal a través decuñas publicitarias con un costo de $60 en adelante el numero de pasadas es de 10 veces, esta publicidad se la aplica cada 8 meses no se lo hace con constancia.
Para atraer mayor número de turistas ya sea local nacional e internacional la empresa tiene contacto con el Hostal que se encuentra ubicado a lado de esta manera estarían trabajando en conjunto, generando a si réditos económicos parala empresa y brindando un servicio adjunto a la sociedad.
Horario de atención de 6 AM A 19 PM.

COMPETIDORES
Los competidores de esta empresa son las demás compañías rentadoras de vehículos las mismas que se diferencia por el factor precio, servicios que prestan y tipo de vehículos como competidor directo esta el bombuscaro que ofrece kilometraje libre con cómodos precios y demás servicios.PROVEEDORES
Los vehículos con los que cuenta la empresa están a nombre de los accionistas ellos son dueños y los principales proveedores de donde ellos compran los vehículos son de Cuenca y Guayaquil ya que es fácil adquirir por que los precios son módicos, en la provincia los precios de los vehículos son elevados, el modelo de los carros se dice que son carros del año 2007 hasta 2010 endiferentes marcas como es Mazda, Toyota Hyundai, Chevrolet, Corsa, Quía, el numero de carros con los que cuenta la compañía es de 12 autos y 5 camionetas esta cantidad de vehículos satisface la demanda de turistas que adquieren este tipo de servicio, es por esa razón que los accionistas no consideran necesario la implementación de vehículos.

SUSTITUTOS
Esta empresa no tiene productos sustitutospero se proyectan a incrementar otras frecuencias es decir oficinas fuera del ecuador en países cercanos como Piura para el incremento de compañías con mejores servicios pero para ello se necesitan un presupuesto alto.

CLIENTES
Los clientes que hacen uso de este servicio son estudiantes, comerciantes, empresarios extranjeros y personas civiles las temporadas altas donde acude gran afluencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo De Analisis Foda
  • Ejemplo Análisis FODA escolar
  • Analisis FODA Ejemplo
  • Ejemplo de analisis foda
  • Ejemplo Analisis Foda
  • Ejemplo de Analisis FODA
  • Ejemplo de analisis foda
  • Ejemplo De Analisis Foda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS