Ejemplo de anteproyecto

Páginas: 10 (2410 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACION DE UNA EMPRESA DE SERVICIOS INTEGRALES DE LABORES DOMESTICAS, CUIDADO DE NIÑOS, CUIDADO DE MASCOTAS Y MANTENIMIENTO DE CASAS EN LA CIUDAD DE BUCARAMANGA.

LIZETH PAOLA MAESTRE BARRIOS
FABIAN EDUARDO POSADA ORDUZ
ELEINE YANINA AMAYA MAGDANIEL
LIZETH TATIANA MONSALVE SALAZAR

UNIVESIDAD DE SANTANDER
FACULTAD DE INGENIERIA INDUSTRIAL
FEBRERO/ 2012ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACION DE UNA EMPRESA DE SERVICIOS INTEGRALES DE LABORES DOMESTICAS, CUIDADO DE NIÑOS, CUIDADO DE MASCOTAS Y MANTENIMIENTO DE CASAS EN LA CIUDAD DE BUCARAMANGA.

LIZETH PAOLA MAESTRE BARRIOS
FABIAN EDUARDO POSADA ORDUZ
ELEINE YANINA AMAYA MAGDANIEL
LIZETH TATIANA MONSALVE SALAZAR

DOCENTE
C P JORGE ALBERTO HERNANDEZ CORREA

UNIVESIDAD DE SANTANDERFACULTAD DE INGENIERIA INDUSTRIAL
FEBRERO/ 2012
1. TITULO

ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACION DE UNA EMPRESA DE SERVICIOS INTEGRALES DE LABORES DOMESTICAS, CUIDADO DE NIÑOS, CUIDADO DE MASCOTAS Y MANTENIMIENTO DE CASAS EN LA CIUDAD DE BUCARAMANGA.



2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

2.1 DESCRIPCION DEL PROBLEMA.
A medida que haevolucionado el tiempo, las tareas del hogar han tomado menos fuerza en las familias, el hecho de que tanto hombres como mujeres trabajen han hecho que el tiempo para dedicarse a esta labor diaria se reduzca, al ver que existía una necesidad insatisfecha en las personas que tienen extenuantes horas de trabajo a parte cabe destacar que hoy en día la confianza hacia otras persona es nula ya que notodos permiten entrar extraños a sus hogares, notamos que diariamente estas personas buscan servicios de limpieza en el cual vean un servicio satisfactorio que supliera sus necesidades tales como: las labores domésticas, cuidado de niños, cuidado de mascotas y mantenimiento de casas.
Para solucionar este problema hemos decidido realizar un estudio de factibilidad para la creación de esta empresade servicio que satisfaga cualquier clase de necesidad que nuestros clientes tengan.

2.2 FORMULACION DEL PROBLEMA
¿Sera rentable la creación de una empresa de servicios integrales de labores domesticas, cuidado de niños, cuidado de mascotas y mantenimiento de casas en la ciudad de Bucaramanga?

3. OBJETIVOS

3.1 OBJETIVO GENERAL.
Realizar un estudio de factibilidad para la creación de unaempresa de servicios integrales de labores domésticas, cuidado de niños, cuidado de mascotas y mantenimiento de casas en la ciudad de Bucaramanga a través de una reseña histórica y la realización de diversos estudios tales como de mercados, técnico, administrativo, legal, ambiental y financiero con el fin de suplir las necesidades de clientes y generar empleos fijos en la ciudad.
3.2 OBJETIVOSESPECIFICOS.
3.2.1 hacer una reseña histórica con personas que involucren al sector que estamos tratando, además consultar por medios como internet, revistas, que ayuden a enfocar los servicios de la empresa.
3.2.2 realizar un estudio de mercadeo para conocer los servicios integrales que necesitan las personas por medio de entrevistas y encuestas virtuales donde conoceremos las tarifas que ellosmensualmente pagan por el servicio, los horarios disponibles, tiempos de trabajos, entre otros.
3.2.3 realizar un estudio técnico por medio de consultores especializados en servicios de aseo, limpieza, jardinería, cuidado de niños , cuidado de mascotas, que permitan establecer los recursos necesarios para la satisfacción de los clientes.
3.2.4 elaborar un estudio ambiental, administrativo ylegal, con el fin de cumplir, con todos los parámetros requeridos por el estado, cumpliendo la normatividad laboral con el mejoramiento continuo de la empresa, además respetando las normas vigentes con productos que cuiden el medio ambiente.
3.2.5 realizar un estudio financiero proyectado para dos años a través de un presupuesto maestro para establecer la viabilidad financiera y la economía de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EJEMPLO ANTEPROYECTO
  • Ejemplo Anteproyecto
  • Anteproyectos ejemplos
  • Ejemplo de anteproyecto
  • Ejemplo de un anteproyecto
  • Ejemplo anteproyectos
  • EJEMPLO DE ANTEPROYECTO
  • Ejemplo De Anteproyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS