Ejemplo de análisis foda

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 3 de enero de 2012
¿COMO SE IDENTIFICAN LOS ELEMENTOS DEL ANALISIS?

Como paso previo a la identificación de las FODA, se ha realizado un ejercicio de análisis de la normatividad existente, donde se incluyen desde laConstitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, hasta el reglamento interno del CBTa 6 y el total de reglamentos, proporcionando el marco normativo en el cual la institución se maneja en elcontexto nacional.

Este análisis nos permite delinear el alcance de la escuela y soportar bajo un marco jurídico el accionar de los programes internos, así como, evaluar la convivencia de que seamodificado de acuerdo a las nuevas necesidades sociales, económicas, políticas, culturales y productivas que demanda nuestro país, que cada día se encuentra mas inmerso en los procesos de globalización ysustentabilidad.

Hay que acotar que el análisis de cada elemento es situacional, es decir, para decidirse nos beneficia o nos perjudica, se debe tener en cuenta que poseemos una Misión, una Visión(aunque sea propuesta) y ciertos objetivos ya dados que debemos cubrir como institución de nivel medio superior y que en el momento de análisis se debe de dar ese sentido de temporalidad (es decir,no siempre una amenaza será una amenaza ni una oportunidad permanecerá siempre aprovechable).

El Medio Ambiente Externo. Oportunidades y Amenazas

En el análisis del medio ambiente externo, sedeben considerar muchos factores. Las amenazas podrían incluir los problemas de inflación, escasez de energía, cambios tecnológicos, aumento de la población y acciones gubernamentales. En general, tantolas amenazas como las oportunidades podrían quedar agrupadas en las siguientes categorías: factores económicos, sociales, políticos o productivos, factores tecnológicos, factores demográficos,mercados y competencia, y otros.

Oportunidades para el CBTa 6. Las oportunidades como se ha explicado se generan en un ambiente externo, donde el Bachillerato no tiene un control directo de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo De Analisis Foda
  • Ejemplo Análisis FODA escolar
  • Analisis FODA Ejemplo
  • Ejemplo de analisis foda
  • Ejemplo Analisis Foda
  • Ejemplo de Analisis FODA
  • Ejemplo de analisis foda
  • Ejemplo De Analisis Foda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS