Ejemplo de argumentacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (904 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EJEMPLO DE DESCRIPCION

Tenemos un salon amplio con pisos de ceramica muy brillantes, grandes ventanas cubren el lado derecho del salon y al otros extremo, el izquierdo, colgamos varios afichescon distinta info. El salon cuenta con luz electrica y gas para estufas, tambien tenemos 2 ventiladores de techo aunque tambien tenemos aire acondicionado pero gasta mucha energia. Contamos con 60sillas y 40 mesas, tenemos un pizarron enorme que ocupa casi toda la pared frontal. Tambien tenemos un mueble donde guardamos libros y utiles, Volviendo al salon, este esta pintado de celeste en lasparedes y blanco el techo. es muy comodo y espacioso para todos. Cerca del pizarron se encuentra el escritorio de la profesora. Otra cosa que tenemos son plantas colgadas a la pared y cuadros. y tambientenemos una bandera patria.

EJEMPLO DE EXPOSICION

Al exponer oralmente, nuestro objetivo es transmitir a un auditorio la información que poseemos o hemos estudiado. En el caso de la exposición deinformes,comunicamos el objeto de nuestro estudio y nuestras conclusiones al respecto siguiendo un plan ordenado que permita a los oyentes interesarse en el tema y comprenderlo con claridad.
Podemoscomenzar relatando, en un lenguaje informativo pero ameno, el proceso de elección del tema, los aspectos de éste en los que nos hemos detenido más y por qué, cómo llegamos a plantearnos las hipótesisque presentamos y de qué manera condujimos la investigación.
Luegos desarrollamos el cuerpo del informe: el resultado de las investigaciones que hayamos realizado, los datos recolectados, el análisisque hagamos de ellos, nuestros argumentos a favor o en contra, etc.
No debemos repetir los contenidos de memoria; se supone que estamos lo suficientemente familiarizados con el tema como paraexponerlo de diferentes maneras, reemplazando expresiones o haciendo las acotaciones necesarias para asegurarnos de que el auditorio lo comprende totalmente (en general es más fácil hacer una aclaración...
tracking img