Ejemplo de argumentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE PRÁCTICA PROCESAL FORENSE
EL ARGUMENTO AD ABSURDUM
El fallo del Tribunal sobre el caso del que un agente de policía disparo a otrapersona, causándole la muerte; podemos deducir:
El argumento absurdum que podemos extraer de este caso analizado que El tribunal se manifiestade la siguiente manera: Por el hecho de que el agente mato a una persona con un revolver que no era de dotación oficial no se dio la falla delservicio, sino la mera culpa personal de aquel.
Partiendo de este argumento absurdo podemos decir que le bastaría al oficial realizar cualquieracto por más irregular, ilegal y anormal que este fuera utilizando una arma que no sea la de su servicio para no comprometer de manera alguna alEstado en sus accione.

LOS ARGUMENTOS POR EL NEXO CAUSAL
El caso en estudio en el que un policía mata a otra persona con una revolver que noera de dotación oficial y hecho por el cual no se dio la falla del servicio.
Como se puede observar claramente el hecho que se cometió es unhecho típico, antijurídico y culpable por lo que podemos decir que existe delito y este se encuentra catalogado en el libro de infracciones penalescomo Homicidio Simple en el Art. 449

EL ARGUMENTO PRAGMÁTICO
Continuando con el análisis del caso podemos mencionar que la actuación delagente de policía lesiono valores tales como el derecho a la vida, a la integridad física, se puede decir que existió abuso de autoridad, etc.
tracking img