Ejemplo de artículo

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
“MEDIO AMBIENTE: UNA FUENTE DE RECURSOS NATURALES QUE DÍA A DÍA SE VA SECANDO”
El Medio Ambiente es un conjunto de elementos naturales y artificiales que se han ido modificado con el paso deltiempo por el ser humano para el establecimiento de sus actividades económicas, asentamientos y establecimiento de condiciones de vida más apropiadas para el mismo. Pero el problema radica cuando estainteracción entre medio ambiente-ser humano se ha vuelto principalmente negativa, debido a que existe una gran explotación en el uso de los recursos naturales que han generado graves problemas que nosolo afectan a las plantas y animales que habitan el medio, sino también a nosotros mismos.
Los recursos naturales son elementos que el medio ambiente nos brinda para que el hombre pueda disponer deellos y aprovecharlos tales como los minerales, suelos, animales, plantas, entre muchos otros. Desde las épocas primitivas con el descubrimiento de los mismos y con los primeros asentamientos humanos,se empezó a hacer uso de éstos, pero conforme las concentraciones de población fueron acrecentándose, igualmente fue mayor la explotación desmedida de los recursos naturales.
La RevoluciónIndustrial y el Capitalismo sin duda alguna fueron 2 elementos que constituyeron un avance tecnológica y económicamente hablando para la sociedad ya que esta paso de tener una economía basada en la agriculturaa una basada en la industria pero, a su vez también marca los factores que inciden en la explotación excesiva de los recursos, contaminación del aire, del agua, desertificación del suelo, entreotros.
Los recursos naturales se dividen en renovables y no renovables; los primeros son aquellos que pueden regenerarse en cierta forma, como los animales y las plantas y los no renovables son aquellosque están limitados y una vez que se agotan no se regeneran.
Aún sabiendo esto, no hemos tomado una verdadera conciencia en tanto al cuidado y moderación del uso de los mismos y las consecuencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplos de artículos
  • ejemplo articulos
  • Ejemplos artículo 75 constitucional
  • Ejemplo De Articulo Periodistico
  • Ejempl De Un Articulo Cientifico
  • Artículos de Opinion
  • Ejemplo De Reseña (Articulo Periodistico)
  • ejemplo de articulos de revista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS