Ejemplo de auditoria informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (464 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. SISTEMA DE LEASING LEASOFT

Se observó que el sistema de leasing Leasoft no está totalmente integrado al sistema contable Alpha 1, la centralización diaria de las operaciones efectuadas soningresadas manualmente por el personal de área de leasing. Cabe señalar que todo ingreso manual de datos a cualquier sistema de información incrementa el riesgo de que errores y/o irregularidades nopudiesen ser detectadas oportunamente.

Recomendamos realizar las gestiones necesarias con el proveedor Alef-Data tendientes a efectuar las correcciones que permitan integrar totalmente ambos sistemas.COMENTARIOS DE LA GERENCIA


2. PERFILES DE USUARIO DEL SISTEMA DE LEASING

El Sistema de Leasing, posee perfiles excluyentes para el ingreso y aprobación de los créditos. Sin embargo, deacuerdo con lo informado, estos no se encuentran formalmente asignados a cada usuario, existiendo actualmente usuarios con perfiles de para el ingreso de datos y aprobación. Cabe señalar que desde elpunto de vista de un adecuado control interno ambas funciones son incompatibles.

Recomendamos efectuar las definiciones de perfiles de usuarios y privilegios en el área de leasing de acuerdo a lasfunciones que cada miembro del área efectúe, evitando que existan problemas de segregación funcional.

COMENTARIOS DE LA GERENCIA


3. PAGO DE CHEQUES POR CAJA

Observamos en una rutina derevisión del sistema de pago de cheques efectuada el día 1° de julio de 2005, que el sistema de control de pago de cheques quedó fuera de línea en reiteradas ocasiones. El efecto mayor se presenta decara al cliente toda vez que genera molestias visibles en el público, genera una mala percepción de la calidad de servicios y deteriora la imagen del Banco e incrementan el riesgo operacional del área,considerando a demás, que estas situaciones se presentan principalmente en los días de mayor afluencia de público.

Recomendamos efectuar las revisiones necesarias por parte del departamento de...
tracking img