Ejemplo de autobiografía.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1817 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mi autobiografía.

Mi nombre es Angélica Aimeé Galván Román, mis padres son Guadalupe Angélica Román Aviles y Jaime Galván Víquez, quienes decidieron nombrarme Angélica, por el segundo nombre de mi madre y Aimeé porque es muy parecido a Jaime y por su significado en francés “amada”. Fui concebida y nací en la Ciudad de México, Distrito Federal, como hija primogénita de ambos padres, el 6 deseptiembre de 1995 a las 9:00 a.m. en una de las salas de parto del hospital general de zona de los venados, con un tiempo exacto de 9 meses y mi nacimiento programado para ese mismo día.
Durante el embarazo mi madre tuvo algunos problemas digestivos, pero por lo demás, el embarazo fue normal y sin muchas complicaciones. A la hora del parto padecí sufrimiento fetal, debido a que ya quería salir delvientre materno, tuvieron que hacer una cesárea, gracias a la poca dilatación, obteniendo un 7/8 en el examen de reflejos APGAR.
Mi niñez fue normal, fui una niña muy consentida, mi primera palabra fue papá entre los 8 y los 9 meses de nacida, lo que sorprendió a mis padres, también aprendí a caminar a los 9 meses.
Cumplidos los 2 años con 8 meses fui integrada a una escuela formada por kínder,primaria y secundaria llamada “Liceo Albert Einstein”, allí curse desde kínder I, hasta primero de secundaria.
Con mi familia siempre he tenido buenos tratos, tanto por parte de mi madre, como de mi padre, a mis padres siempre los he querido mucho y lo he demostrado, con mi hermano menor, también siempre lo aprecie mucho, aunque no niego que a cada oportunidad de molestarlo la utilice, pero sinmalas intenciones.
En cambio con mi hermana fue otra historia, con mi hermana menor, María de la Luz Galván Román, no me llevé muy bien hasta poco después de que ella cumpliera sus 11 años, debido a las diferencias tan grandes de personalidades que teníamos, pero todo se logro solventar y llegamos a una relación actual de confianza y amor, tenemos nuestros roces, pero no como las peleas deantes. Mis abuelos por parte de mi madre siempre me han consentido mucho, me aprecian y yo los aprecio de igual manera, aunque a veces no puedo evitar contradecir a mi abuela en lo que se refiere a la educación que me brindaron mis padres, me dicen que tengo su carácter, aunque un poco más relajado. Tengo una familia numerosa, por lo tanto mencione solo a la mas allegada a mí.
Los primeros 2 años deprimaria tenía mucha autoestima, un carácter fuerte, un tanto marimacho y una buena dedicación para los estudios, lo que cambió ligeramente en segundo de primaria, pero corregí a tiempo. Gracias a que era muy molestada normalmente por mis compañeros varones, ya que debido a mi actitud marimacha no les agrade, comenzaron a molestarme con mis problemas de peso, ya que, anteriormente era muy gordita,lo que bajo mis niveles de autoestima y me hizo desconfiar de las personas, volverme tímida e introvertida.
Esos 2 años conocí muchas amigas, algunas de antes, algunas nuevas, cambiando de mejor amiga un año tras otro, ya que muchas veces no terminaba sintiéndome totalmente cómoda con ellas, eso cambió en cuarto año de primaria con la llegada de mi actual mejor amiga Diana Ruvalcaba Pulido(Haru), con ella aprendí lo que era de verdad ser una buena amiga, ella se volvió realmente importante en mi vida y sé que yo también en la suya, desde entonces no me separo de ella, poco a poco, fui conociendo más personas, algunas pasaron casi desapercibidas, pero otras forman aun parte de mi vida.
Durante mi vida en el primer año de secundaria, reforcé los lazos de amistad que ya tenía, forme otrosnuevos y por primera vez en mi vida conocí lo que era querer y ser querido de forma reciproca por un chico que me gustaba, él era el hermano mayor de una de mis mejores amigas, su nombre es Jorge Eduardo Peña Velazco y duré 4 meses con él, yo lo corté debido a que me gustaba más mi entonces mejor amigo Victor Alberto Soriano Cruz.
En el tema escolar, me fue bien hubo momentos de felicidad y...
tracking img