ejemplo de aviso y circula

Páginas: 5 (1136 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2014

Una ficha hemerográfica es una anotación que contiene la información más importante del periódico o revista que se utilzó para juntar la información de un trabajo de investigación. En las fichas hemerográficas se registran los datos de la siguiente forma:
El nombre del periódico, subrayado.
El nombre del director, empezando por el nombre y a continuación los apellidos.
Laperiodicidad.
El país donde se publica.
La institución que lo edita.
La fecha. Se anotará día, mes y año, según corresponda.
El número de páginas. El año y el número del periódico. Cuando se trata de un articulo de periódico (diario o revista), los datos que se registran son los siguientes: Nombre del autor, empezando por los apellidos. Título del artículo, el cual se pone entre comillas. Nombre delperiódico o revista, subrayado. País donde se publica. Institución que lo edita. Fecha de aparición. Número de páginas que abarca el artículo. Año y número del periódico o revista.


Las fichas electrónicas son una aplicación de computadora que tienen el mismo uso que las de papel, pero la información es almacenada en una base de datos con la facilidad de que el orden y la búsqueda deinformación es más fácil, así como la cantidad de datos que pueden ser almacenados. Se tienen muchas ventajas al usar este formato ya que modificar la información es muy sencillo, lo que ahorra tiempo y dinero. Las fichas electrónicas pueden ser bibliográficas, clínicas o personales. Ejemplo de ficha electrónica: La ficha electrónica clínica es un programa que permite el registro de datos que el médicorealiza de un paciente, integrando tanto la información propia del mismo, así como los resultados de ensayos y análisis practicados al paciente, facilitando el acceso a la información y mejorando la seguridad y confidencialidad del paciente. Google Health es un ejemplo de este tipo de sistemas informáticos.Medical Web Expert es otro ejemplo de este tipo de software. La ficha electrónicabibliográfica puede almacenar además de la información general de un libro, la ubicación del mismo, y en caso de ser uno electrónico el link para acceder a él. Google Books permite tener fichas bibliográficas de libros online. Book DB es un software que sirve para llevar fichas bibliográficas. Para el uso del área de Recursos Humanos la ficha electrónica de empleados es muy útil, ya que contiene lainformación general del empleado.


















Una ficha bibliográfica es un instrumento de estudio muy importante. En ella se resume elcontenido de un libro y los datos más importantes que es conveniente tener a la mano.
Se elaboran en cartoncillo o cartulina; la medida más usada es de 8 x 12 cm.
Los datos que debe tener son:
• Nombre completo del autor comenzando por el apellido.• Título del libro que deberá ir subrayado.
• Editorial.
• Edición.
• Lugar y año en que fue editado.
• Número de páginas.
Ejemplo de ficha bibliográfica:
Alvarado Navarrete, Elia G. y otros
Español, Tercer grado
Secretaría de Educación Pública
Segunda edición
México, 1997
384 págs.

La ficha catalográfica, es una ficha que como el nombre lo dice, cataloga las cosas, tiene gransimilitud con la ficha bibliografica; es utilizada principalmente en las bibliotecas, hemerotecas y librerías para tener un registro de las publicaciones que tienen en existencia. Pueden dársele otros usos en forma discrecional para catalogar otros documentos. La ficha catalográfica debe contar con los elementos básicos como son: Número de ficha Nombre del autor o autores Materia del texto Nombre dela publicación (titulo) y fecha. Pormenores de la ficha


Una ficha textual, es una ficha en la que se copia textualmente un fragmento de un libro, revista, o folleto. En este tipo de fichas se toma nota de todos los datos o ideas que son de importancia. El formato de la ficha es de 12.5 cm de alto por 19 cm de ancho. Se deben seguir algunos pequeños lineamientos como son: Anotar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ejemplos de avisos
  • Circular
  • Carta, Memorándum, Circular, Aviso
  • Ejemplo aviso de toma de deposición
  • EJEMPLO AVISO DE PRIVACIDAD
  • Ejemplo de Aviso de Privacidad
  • Ejemplo Aviso de privacidad
  • ejemplo de convocatoria memorandum aviso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS