Ejemplo De Brief Creativo

Páginas: 8 (1855 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2011
Público Objetivo.
Definición.
El público objetivo al cual irá dirigida la campaña será el siguiente:
Familias y personas que cuenten con mascota o se preocupen por los animales.
N.S.E: B y C.
Ubicación: Distrito Federal, México.
Nuestro público objetivo serán personas a las que les gusten las mascotas o se preocupen por los animales y deseen adquirir alguna para tenerla bajo su cuidado.Hábitos.
La postura que la gente tiene con respecto a los perros es que son animales fieles, nobles y cariñosos que se preocupan por sus dueños. Son animales que necesitan de cuidados, cariños y un lugar adecuado donde puedan vivir dependiendo de la raza que sean.

Estilo de vida.
Personas con un rango de edad de 25 a 35 (clase media y clase media baja) que vivan en el Distrito Federal. Suvida se desarrolla en colonias propias de clase media y clase media baja, como colonia Santa María, San Rafael, Cuauhtémoc, Roma, Anáhuac, Anzures, Centro, que fueron los lugares donde se realizarón las encuestas. Generalmente acuden a lugares de esparcimiento tales como plazas, parques, cines, restaurantes y cafés, en cuanto a lugares donde estás personas realizan sus compras se encuentran BodegaAurrera, Wal-Mart, Sumesa y Soriana. Son personas que para llegar a sus lugares de destino utilizan medios de transporte tales como: metro, metrobus, camiones, peceras y taxis. Algunas cuentan con automóvil propio y con este se desplazan solos o con un acompañante entre semana y en familia comúnmente los fines de semana.

Actitudes.
Positivas.
De las actitudes positivas que saltaron a la vistaal revisar las encuestas es que a la mayoría de la gente les gustan los perros y también han tenido una o mas mascotas a lo largo de sus vidas.

Negativas.
Por otro lado de las preguntas que se realizaron por parte del área creativa, se pudo observar que varias personas ya cuentan con una o mas mascotas en su casa y otras a las cuales no les gustaría adoptar un perro. Para esto se debe pensarbien en como llevar a cabo el mensaje, para que nuestro público objetivo adopte o ayude a los perros que no cuentan con un hogar.

Proyecciones.
Para detectar las proyecciones se decidió hacer un análisis FODA.
Fuerzas:
La gente piensa que los perros son amigables, cariñosos, inteligentes y que cuidan de sus dueños.

Debilidades.
La mayoría de la gente no conoce a la organización adopta unamigo.
No conocen como pueden apoyar a la organización.

Oportunidades.
La gente suele darles de comer a los perros que viven en la calle.
La gente que cuenta con perros en su casa se preocupa por los perros callejeros y suele ayudarlos dándoles de comer o de beber.
Al ser una organización que se preocupa por los animales y en brindarles un hogar, la gente nos puede percibir de buena maneray apoyarnos.
La gente emotiva que le gusta apoyar las causas nobles.

Amenazas.
La gente se muestra indiferente en cuanto a los perros que viven en la calle.
La gente que no les gustaría apoyar a la organización o ayudar a los perros que no tienen un hogar.

Posicionamiento.
Actual.
No todo el público conoce a la organización adopta un amigo, por lo que no está bien posicionada en lamente del público. Por otra parte no saben como pueden apoyar a la organización o como adoptar a un perro.

Ideal.
El posicionamiento que busca la organización adopta un amigo con la campaña es que el público objetivo tenga en la mente a la organización, sepa como puede ayudar y adoptar a un perro.

Promesa o beneficio.
Con amor y responsabilidad.

Argumentación de la promesa o beneficio.
Enprimer lugar la organización busca sanar las heridas físicas y emocionales de los perros para después encontrarles familias amorosas y responsables que los cuiden y no los abandonen jamás.
La organización busca brindarles a los perros una segunda o tercera oportunidad que han sido maltratados, lastimados y abandonados.

Tono de comunicación.
Perfil del usuario.
Ésta campaña irá dirigida a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ejemplo de brief creativo
  • Brief creativo
  • brief creativo
  • Brief creativo
  • Brief creativo
  • Brief Creativo
  • Brief Creativo
  • brief creativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS