CAPITULO TERCERO PROPUESTA TÉCNICA CODIGO DE ETICA PARA EL EJERCICIO DE LA PROFESIÓN DEL ADMINISTRADOR DE EMPRESAS EN EL SALVADOR 1. GENERALIDADES El Código de Ética define todas aquellas accionesque les está permitido, así como las que no les está permitido a los Administradores de Empresas; pero no debe entenderse que todo lo que no esté incluido en él está tolerado, puesto que estosProfesionales deben seguir las normas éticas y legales más elevadas, puesto que en el ejercicio de su profesión deberán tener presente que su actividad no sólo está encaminado a los aspectos administrativos,técnicos y financieros, sino también a Cumplir con una función socialmente responsable y respetuosa de la dignidad humana. Hace falta por lo consiguiente, que el Administrador de Empresas reconozca queno basta pertenecer a una Asociación o a un Colegio Profesional que cuenten con un Código de Ética, sino que se necesita de un esfuerzo personal constante para crear mantener una buena reputación. Sinuna visión ética, se corre el riesgo de reducir la formación profesional al uso de unas habilidades más o menos parciales, las cuales son susceptibles de ser utilizadas para el bien como para el mal.Solamente a través de una ética profesional profunda las habilidades y destrezas del Administrador estarán al servicio de la sociedad y del hombre. No se trata de dominar instintos, malhumores oantipatías, sino de crear en el empresario y en el Administrador de Empresas una conciencia moral, un sentido de responsabilidad en el interior de su vida profesional. Sustituir los reflejos profesionalesy los estímulos egoístas sin control de la mente, (lucro excesivo, abusos de autoridad y de situaciones de privilegio) para convertirlos en acción reflexiva de unas opciones morales. Las accionesprofesionales sin una referencia a la ley moral están privadas de valor y de eficacia en el orden ético, social y económico.

1.1. Destinatarios Los destinatarios del Código de Ética son los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Ejemplo de código de etica de los administradores. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-C%C3%B3digo-De-Etica-De/792763.html

MLA

"Ejemplo de código de etica de los administradores" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-C%C3%B3digo-De-Etica-De/792763.html>.

MLA 7

"Ejemplo de código de etica de los administradores." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-C%C3%B3digo-De-Etica-De/792763.html>.

CHICAGO

"Ejemplo de código de etica de los administradores." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-C%C3%B3digo-De-Etica-De/792763.html.