Ejemplo De Ciclo De Vida Del Producto

Páginas: 6 (1446 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
TP unidad 5
Etapas del ciclo de vida del producto

Integrantes:

2012
Administración de la producción
Universidad de Tres de febrero

* Mariana Sandez
* Diego Mayorca
* Maria Victoria Segura
* Veronica Colucci
* Debora Berttucci
* Nadia Tarantino

Consigna
Explicación y aplicación (ejemplificación) del Ciclo de Vida del Producto (todas sus etapas, desdeInvestigación y Desarrollo hasta Hipermadurez) en un producto real. Estudiar que sucede en el ámbito de producción durante las distintas etapas del CVP. Su relación y aplicación con el Ciclo de Vida del Mercado. El trabajo deberá presentarse mediante archivo informático. Trabajo grupal.
Desarrollo
Producto
El producto seleccionado para analizar el ciclo de vida es la camilla de pilates reformer. Lamisma se encuentra en este momento en una etapa de madurez en el mercado local.
Los ejercicios de Pilates llegan al mercado argentino a través de los programas de venta telefónica hace mas de 15 años, los cuales de desarrollaban sobre colchonetas, especialmente diseñados para que los consumidores puedan ejecutarlos desde su hogar.
Debido al furor producido por este tipo de ejercicios, Tamara DiTella comenzó a comercializar una franquicia de centros de pilates donde los ejercicios se desarrollaban en unas máquinas revolucionarias para ese momento. El método, en conjunto con las máquinas, hacían mayor hincapié en la elongación y tonicidad muscular sin producir hipertrofia. El resultado: un cuerpo mucho mas estilizado, fuerte y tonificado, mejorando los resultados obtenidos con otrasmaquinas y sistemas de ejercicios existentes en el mercado para dicha época.
Con el correr del tiempo, el mercado se fue ampliando y comenzaron a surgir empresas fabricantes de dichos aparatos, así como nuevos espacios donde se capaciten a profesores del método convirtiéndolo en un sistema más difundido y menos prohibitivo a nivel económico.
Si bien el método todavía sigue siendo económicamente elevadopara muchos consumidores, en este momento se encuentra mucho más difundido y bien posicionado en la mente de los prospectos de clientes, convirtiendo el mercado de la fabricación de maquinaria de pilates en un negocio prominente.
El ciclo de vida del producto
1. Etapa previa
En esta etapa es cuando se detecta una necesidad en el mercado y se hacen los primeros bocetos sobre el producto,diseño, funcionalidades, etc.
El método fue ideado por Joseph Pilates, quien fue un niño enfermizo, lo que le llevó a estudiar el cuerpo humano y la manera de fortalecerlo mediante el ejercicio. De esta manera, con el tiempo llegó a ser un gran atleta.
Durante la Primera Guerra Mundial Pilates fue apresado en un campo de concentración. Trabajando como enfermero, desarrolló una metodología paramejorar el estado de salud de otros internos mediante el ejercicio.
Para los más débiles y enfermos montó sobre las camas un sistema de poleas y cuerdas para ejercitar los músculos, lo cual fue el origen de algunas de las posteriores máquinas por él ideadas (reformer, cadillac, chair y barrel).
Con el tiempo desarrollaría un gran número de ejercicios para ser realizados en ellas, así como otrospara ser practicados simplemente en el suelo, sobre una colchoneta.
Si bien J. Pilates no formó profesores en su método, tras su fallecimiento algunos de sus alumnos continuaron administrando su centro de pilates y comenzaron a difundir el método en el mundo.
Fue así como Tamara Di Tella trae a la argentina el concepto de pilates y lo registra como marca. Produciendo un sistema propio deejercicios y maquinaria para dictar dicho método.
Se encontró un fuerte nicho de mercado en la aplicación de estos ejercicios para personas con necesidades de rehabilitación así como personas con necesidades estéticas especificas.
2. Introducción
En esta etapa se produce el lanzamiento del producto.
Los esfuerzos de marketing para demostrar la efectividad del ejercicio fueron muy positivos. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplos de ciclo de vida del producto
  • ejemplos del ciclo de vida de un producto
  • Ciclo De Vida De Un Producto Ejemplo
  • Ciclo de vida de un producto, ejemplo
  • ciclo de vida producto ejemplos
  • Ejemplo De Ciclo De Vida De Un Producto
  • ejemplo de ciclo de vida de un producto
  • Ciclo De Vida De Productos Ejemplos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS