POBLACION A QUE TIENDE:
Este proyecto va a dirigido a los estudiantes del colegio san Juan Bosco de piedecuesta desde el nivel preescolar hasta el grado quinto de la básica primaria.

JUSTIFICACION

este proyecto se ejecutara con el fin de tener una orientación sexual adecuada a través de talleres, conferencias sexuales y fisiológicas humanas, como propuestas metodológicas, creando así losespacios necesarios para facilitar procesos tales como: autoestima, autonomía, construcción de su propia identidad y convivencia social en los estudiantes de la institución y los padres de familia de los mismos; con el fin de propiciar cambios en los valores, conocimientos, comportamientos y actitudes relativas a la sexualidad.
Por esta razón, es necesario llevar a cabo un proceso dinámicoconveniente que requiere una adecuada y previa planeación, ya que esta constituye un instrumento fundamental para la actividad o proceso de enseñanza educativa.

OBJETIVOS

GENERAL:
 Generar cambios por medio de diversas técnicas metodológicas para reconocer la existencia de valores, creencias personales que en cada uno de nosotros influyen en su actitud hacia la conducta sexual; partiendo de larealidad como principal principio pedagógico, Contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida.

ESPECIFICO:
 Concienciar al ser humano, de su propia sexualidad, aceptarla y vivirla positiva, gratificante y congruentemente consigo mismo.

 Sensibilizar a los docentes y padres de familia en la nueva concepción de educación sexual como propuesta metodológica.

 Buscar la equidad en lasrelaciones entre padres e hijos, propiciando el amor, el respeto, el crecimiento y la autodeterminación de los miembros de la familia.

 Brindar los conocimientos básicos a los adultos acerca de la sexualidad y la buena salud de los niños, en beneficio de mejorar su calidad de vida.

CONTENIDOS

 Preescolar: construcción de una identidad sexual, respeto por el otro, los amigos.
[continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 08). Ejemplo De Como Hacer Un Proyecto De Educacion Sexual Para Un Colegio. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Como-Hacer-Un-Proyecto/2612760.html

MLA

"Ejemplo De Como Hacer Un Proyecto De Educacion Sexual Para Un Colegio" BuenasTareas.com. 08 2011. 2011. 08 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Como-Hacer-Un-Proyecto/2612760.html>.

MLA 7

"Ejemplo De Como Hacer Un Proyecto De Educacion Sexual Para Un Colegio." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2011. Web. 08 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Como-Hacer-Un-Proyecto/2612760.html>.

CHICAGO

"Ejemplo De Como Hacer Un Proyecto De Educacion Sexual Para Un Colegio." BuenasTareas.com. 08, 2011. consultado el 08, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Como-Hacer-Un-Proyecto/2612760.html.