Ejemplo de como hacer un reporte de las 5`s

Páginas: 6 (1404 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2010
PROGRAMA IMPLEMENTADO A UNA ESCUELA

AREA DE VINCULACION.
En el área de vinculación podemos encontrar lo siguiente:
En la primera "S" se encuentra clasificación: El propósito de clasificar significa retirar de los puestos de trabajo todos los elementos que no son necesarios para las operaciones de mantenimiento o de oficinas cotidianas. Los elementos necesarios se deben mantener cerca de laacción, mientras que los innecesarios se deben retirar del sitio o eliminar.
En el área de vinculación encontramos varias cosas que no deberían estar en la oficina pues no son necesarias para que vinculación haga su trabajo y solo quitan espacio ocupable. Tiene que identificar estas cosas y sacarlas hacia bodega.

Segunda "S" Ordenar: Permite la ubicación de materiales y herramientas de formarápida, mejora la imagen del área ante el cliente “da la impresión de que las cosas se hacen bien”, mejora el control de stock de repuestos y materiales, mejora la coordinación para la ejecución de trabajos.
En este punto vinculación también tiene poca disposición pues como se muestra en las imágenes en muchos de los sitios tiene papeles que no ocupa.


Tercera "S"limpieza: Pretende incentivar la actitud de limpieza del sitio de trabajo y la conservación de la clasificación y el orden de los elementos. El proceso de implementación se debe apoyar en un fuerte programa de entrenamiento y suministro de los elementos necesarios para su realización, como también del tiempo requerido para su ejecución.

En este punto vinculación tampoco tiene el 100% de sudisposición pues en el sitio de trabajo encontramos tazas sucias, vasos, latas de refresco en los escritorios y estantes, así como el pizarrón que evidentemente tenia días sin ser limpiado.


Cuarta "S" Estandarizacion: Trata de estabilizar el funcionamiento de todas las reglas definidas en las etapas precedentes, con un mejoramiento y una evolución de la limpieza, ratificando todolo que se ha realizado y aprobado anteriormente, con lo cual se hace un balance en esta etapa y se obtiene una reflexión acerca de los elementos encontrados para darles una solución.
Esta etapa la estamos implementando en esta sección pues estamos analizando las fallas de vinculación, a las cuales se les tendrá que dar solución para que todo quede en orden y tengan un mejor funcionamiento.Quinta etapa seguir mejorando: En esta etapa se encargan de evaluar los avances, fomentar los esfuerzos, mantener el plan y se da una calificación con la auditoria.

Sabemos que el programa de las 5's ha sido implementado en esta área tiempo atrás, entonces su problema está en mantener el lugar intacto, así que de nuevo tendrá que verificar el contenido del programa. Así que evaluaremos susresultados anteriores con los obtenidos según nuestro criterio en esta fase:
En los resultados anteriores obtuvieron los siguientes puntajes:
 Seleccionar ________________ 70%
 Organizar ________________ 70%
 Limpiar _________________ 96%
 Estandarizar_________________ 95%
 Seguimiento_________________ 95%

Según nuestro criterio basándose en laevidencia tomada y en nuestras investigaciones vinculación actualmente tiene los siguientes puntajes:
 Seleccionar ________________ 45%
 Organizar ________________ 50%
 Limpiar _________________ 73%
 Estandarizar_________________ 40%
 Seguimiento_________________ 30 %
ÁREA ACADÉMICA
En el área académica se encuentran: el área de maestros, lasoficinas de tecnologías de información, servicios escolares y la dirección académica.
En esta área no se implementado correctamente las 5 ‘s así que hemos llegado a las siguientes conclusiones con respecto a los puntos que agrupa este programa y como los han implementado.

CLACIFICACION: Como ya observamos en el área de vinculación esta fase se trata de dar limpieza a lo que no ocupa y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como hacer un reporte de una practica..ejemplo
  • Reporte 5´s
  • Como Hacer Un Reporte Técnico
  • Como Hacer Reporte
  • como hacer un reporte
  • Como hacer un reporte de lectura
  • Como Hacer Reporte De Lab
  • Como Hacer Un Reporte Breve

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS