Ejemplo de comparacion

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 26 de junio de 2010
PORTADA

Presentación
En este trabajo presentaré una comparación entre las teorías del aprendizaje por observación y la teoría del refuerzo, tomadas del libro Teoría de la comunicación de masas,cuyos autores son Ball-Roklech y De Fleur.
En el primer apartado describiré y mencionaré los aspectos principales de la teoría del aprendizaje por observación, en el segundo apartado analizaré lateoría del refuerzo, detallando cada uno de los aspectos de dicha teoría. Finalizaré con un último apartado en el cual haré una comparación de ambos temas para un mejor entendimiento.



1. Lateoría del aprendizaje por observación
La teoría del aprendizaje por observación nos muestra cómo las personas pueden aprender conductas al observarlas de su entorno, incluso de los medios decomunicación. Gracias al aprendizaje por observación se pueden modelar conductas o adoptar una actitud violenta.
-------------------------------------------------
La violencia por televisión, o por otrasformas de los medios, aumenta la probabilidad de agresión en el público, no sólo al aportar oportunidades de que sus integrantes aprensan sobre la agresión sino también al presentar personajes violentosque funcionan como modelos de conducta para los espectadores…
Es importante mencionar que los procesos fundamentales del aprendizaje se dan en la niñez, y es en esta etapa, donde se dan másproblemas, ya que los niños pasan la mayoría del tiempo, viendo la televisión contemplando programas violentos, lo cual marcará mucho su actitud. La probabilidad de que un niño adopte un estilo de vidaagresivo, aumenta cuando existe una similitud entre su entorno real y el observado en los medios.
Muchos autores nos dices que los espectadores habrán de cumplir automáticamente los aspectos que seaprenden y esto ocurre cuando se presente una situación que requiera la ejecución de la actitud aprendida, ya sea violenta o pacifica.

2. Teoría del Refuerzo
En esta teoría se examinan distintos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los procesos cognitivos de observacion y comparacion. con ejemplos
  • EJEMPLOS DE COMPARACION
  • comparacion entre la etnografía de Malinowsky y la de Goodall. ejemplos de fenomenología.
  • comparación literaria ejemplo
  • Ejemplo de comparacion de factores
  • Ejemplo De Párrafo De Comparación Y Contraste
  • Ejemplos De Analisis Por Comparacion De A Pares
  • Comparacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS